P0371 - REFERENCIA DE TEMPORIZACIÓN, MAL FUNCIONAMIENTO DE LA SEÑAL DE ALTA RESOLUCIÓN “A” DEMASIADOS PULSOS

P0371 - TIMING REFERENCE HIGH RESOLUTION SIGNAL "A" TOO MANY PULSES
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p0371

Descripción del código DTC P0371 Genérico

La computadora del vehículo necesita una señal de referencia de tiempo, con la cual pueda determinar tanto la posición como velocidad del motor. Para esto, es utilizado el Sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) o el Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal). Con la información que suministran estos sensores, el PCM logra controlar la inyección del combustible, diagnosticar fallas de encendido y el control del tiempo de encendido.

Existen dos tipos de Sensores CMP: uno de efecto Hall y otros de imán permanente. Sin importar el tipo de sensor, estos son activados por un disco o rueda que va situado cerca del sensor. Una vez que se activa el sensor, esta produce una señal de retorno al PCM.

El código de diagnóstico P0371 OBDII es configurado por el PCM cuando se detecta que la posición del motor “A” está produciendo una señal con excesivos impulsos. La letra “A” es para hacer referencia a un circuito o componente en particular. Por lo tanto, consulta la fuente de información para saber cómo aplica.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0371 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Dificultad al arrancar el motor.
  • Menor rendimiento del motor.

Causas del código OBD2 P0371 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P0371 OBD2 son:

  • El circuito del Sensor de posición del árbol de levas puede que tenga cables en mal estado.
  • El Sensor CMP podría estar defectuoso.
  • El aceite del motor podría tener niveles de contaminación.
  • La rueda reluctora puede que tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P0371 Genérico

Para resolver el código DTC P0371 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Comprueba que los cables del Sensor de posición del árbol de levas se encuentren en buen estado. Repara o reemplaza si encuentras inconsistencias en dichos componentes.
  • Verifica que el aceite del motor no tenga niveles de contaminación. Realiza los ajustes correspondientes.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante para realizar comprobaciones al Sensor CMP. Recuerda que dichas pruebas varían según el tipo del sensor. Si es de efecto Hall, debes verificar que la señal de CC sea la adecuada. Si el sensor es de imán permanente, debes comprobar la resistencia del sensor. Los resultados que obtengas, deben coincidir con los valores especificados. De lo contrario, debes realizar los ajustes necesarios.
  • Comprueba que el circuito del sensor cumpla con los valores de conexión a tierra, voltaje de referencia y señal de retorno. En estas comprobaciones también hay diferencias según el tipo de sensor. Repara si los valores eléctricos del circuito no cumplen con las recomendaciones.

Comentarios