U0155 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL PANEL DE INSTRUMENTOS (IPC)

U0155 - LOST COMMUNICATION WITH INSTRUMENT PANEL CONTROL (IPC) MODULE

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

U0155

Descripción del código DTC U0155 Genérico

El Módulo de control del panel de instrumentos (IPC) se encarga de proporcionar información sobre la condición general y la eficiencia de los principales sistemas de gestión y operación del vehículo, entre los cuales están la velocidad, la temperatura, presión de aceite del refrigerante del motor, las luces de advertencia, entre otros.

Estos sistemas y cada módulo que los controlan se conectan a través de una compleja red conocida como bus CAN (Control Area Network), mediante la cual los sistemas, subsistemas y sensores se comunican entre sí, con el PCM (Módulo de control del tren de potencia) de acuerdo con protocolos de comunicación establecidos.

Cuando se establece el código de falla U0155 OBDII significa que, el PCM encontró una interrupción de la comunicación que existe entre sí mismo y con el grupo de instrumentos.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla U0155 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Se iluminan todas las luces del panel de instrumentos.

Causas del código OBD2 U0155 Genérico

Las razones por las cuales se establece el código de diagnóstico U0155 OBD2 son:

  • El circuito positivo del bus CAN puede estar abierto.
  • Posiblemente el circuito negativo del bus CAN está abierto.
  • Un circuito del bus CAN podría estar en corto.
  • Puede que un módulo de control se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0155 Genérico

Los pasos a seguir para darle solución al código DTC U0155 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Inspecciona el cableado y los conectores, mediante los cuales se comunica el Módulo de control del panel de instrumentos y la bus CAN. Si detectas daños producidos por quemaduras, desgaste o corrosión, realiza las reparaciones que sean necesarias.
  • Verifica el buen estado de los fusibles que dan energía al Módulo de control del panel de instrumentos. De igual forma, debes comprobar que los puntos de tierra no tengan daños por corrosión. Realiza las correcciones que se requieran.

Comentarios