P1008 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1008 por marcas

P1008 CHEVROLET, CADILLAC, BUIC, GMC: VÁLVULA DE DERIVACIÓN DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR: EL CONTADOR DE MENSAJES DE SEÑAL DE COMANDO INCORRECTO

P1008 CHEVROLET, CADILLAC, BUIC, GMC: ENGINE COOLANT BYPASS VALVE COMMAND SIGNAL MESSAGE COUNTER INCORRECT

Descripción del código DTC P1008

La Válvula de Derivación del Refrigerante del Motor es un componente que se encarga de controlar el flujo del refrigerante del motor. En dicho control hace que el refrigerante fluya por un lugar diferente mientras el motor se encuentra en funcionamiento, logrando de esta manera que las temperaturas del motor no sean muy altas. Las señales de comando que se envían para el funcionamiento de la válvula, se monitorean por el contador de mensajes, y mediante el mismo se determina la cantidad de veces que se le ordena a la válvula abrirse o cerrarse.

Cuando se almacena el código DTC P1008 OBDII se debe a inconsistencias en el número de señales de comando esperadas y el número real de señales recibidas por la Válvula de Derivación del Refrigerante del Motor.

Síntomas del código de falla P1008

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Arranque del motor con dificultades.
  • Aumentan las temperaturas del motor.

Causas del código OBD2 P1008

El código de falla P1008 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que existan deficiencias por parte de los cables o conexiones de la Válvula de Derivación del Refrigerante del Motor.
  • La Válvula de Derivación del Refrigerante del Motor podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1008

Para solucionar el código de diagnóstico P1008 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que los cables asociados a la Válvula de Derivación del Refrigerante del Motor no presenten desgaste, quemaduras u otros daños. Repara según aplique.
  • Inspecciona las conexiones del circuito de la válvula en busca de corrosión o condiciones que produzcan un funcionamiento errático. Corrige según sea necesario.
  • Comprueba que la Válvula de Derivación del Refrigerante del Motor no tenga deficiencias en la comunicación con el PCM, o que la misma no presente errores en la calibración u otros daños. El diagnostico debes hacerlo siguiendo las indicaciones que señala el fabricante. En caso de encontrar daños por parte de la misma, procede con las debidas correcciones.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *