P0873 - SENSOR/INTERRUPTOR C DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN, CIRCUITO ALTO

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P0873

El funcionamiento de las transmisiones de los vehículos depende de la correcta sincronización entre los engranajes con los que cuenta la misma y el motor. A fin de conseguir un buen desempeño de dicho proceso, se aplica un fluido que garantiza niveles de protección ante la fricción u otra situación. Este fluido debe contar con una presión adecuada que permita hacer los cambios de relación.

El Transmission Fluid Pressure Sensor/Switch (TFPS) es un dispositivo cuya función es leer la presión real del fluido de transmisión, para posteriormente convertir esa información en un valor eléctrico que se envía al TCM o al PCM, quien por su parte emplea dichos datos para comprobar si la operación de la transmisión es la correcta.

Cuando es almacenado el código de diagnóstico P0873 OBD2 significa que, la entrada C del TFPS tiene voltajes muy altos en comparación con los voltajes operativos almacenados en la memoria del controlador.

Síntomas del código de falla P0873

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Activado el modo a prueba de fallas.

Causas del código OBD2 P0873

Los motivos por los que se almacena el código DTC P0873 OBDII son:

  • Cables, conectores o conexiones relacionados con el circuito C del Transmission Fluid Pressure Sensor/Switch podría tener deficiencias.
  • El Sensor/Interruptor de Presión de Fluido de la Transmisión puede estar en malas condiciones.
  • Posiblemente hay fallas mecánicas por parte de la transmisión.

Posibles soluciones del código DTC P0873

Para corregir el código de falla P0873 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica el buen estado de los cables y conectores del circuito C del Transmission Fluid Pressure Sensor/Switch. Si descubres deficiencias por quemaduras o desgaste, realiza los correctivos pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito C del Transmission Fluid Pressure Sensor/Switch y comprueba que dichos valores se encuentren dentro de los rangos establecidos por el fabricante. En caso de encontrar inconsistencias que indiquen un circuito abierto o en corto, realiza los ajustes correspondientes.
  • Comprueba que el Sensor/Interruptor de Presión de Fluido de la Transmisión cumpla con las especificaciones de fábrica, prestando atención a la resistencia de este. Si determinas que el sensor no cumple con las especificaciones, reemplázalo.

Códigos relacionados al P0873

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información