P0378 - SEÑAL DE REFERENCIA SEÑAL DE ALTA RESOLUCIÓN B IMPULSOS INTERMITENTES / ERRÁTICOS

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0378

Para poder determinar la velocidad y posición del motor, el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) necesita una señal de referencia de temporización. Esto se logra a través de un sensor de posición del motor. Pudiendo ser tal como el Sensor de Posición del Árbol de Levas (CMP) o el Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP).

El PCM se basa en esa información para poder determinar factores como la inyección de combustible, el tiempo de encendido y el diagnóstico de fallas de encendido. Estos sensores son activados por un anillo reluctor que va ubicado cerca del mismo.

El código de diagnóstico P0378 OBDII se configura cuando el PCM detecta que el Sensor de Posición del Motor “B” está produciendo una señal con impulsos intermitentes. La designación “B” hace referencia a un parte del circuito del sistema.

Síntomas del código de falla P0378

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Probablemente el motor no inicie.
  • El rendimiento del motor sufre una disminución.

Causas del código OBD2 P0378

Los motivos de establecimiento del código de falla P0378 OBD2 son:

  • Puede que el Sensor de Posición del Cigüeñal se encuentre defectuoso.
  • Quizás los cables del sistema tienen daños.
  • El anillo reluctor podría encontrarse en mal estado.
  • Contaminación en el aceite.

Posibles soluciones del código DTC P0378

Antes la configuración del código DTC P0378 OBDII debes hacer lo siguiente para corregirlo:

  • Con un scanner observa las RPM del motor una vez que este se pone en funcionamiento. Si no hay señal alguna, inspecciona el engranaje del cigüeñal, el Sensor CKP y su conector. Si encuentras daños en cualquiera de estos componentes, deberás reparar o reemplazar.
  • Realiza comprobaciones a los circuitos del Sensor CKP. Verifica que hayan 5 voltios de referencia. También prueba el cable de señal y comprueba que haya un patrón de onda cuadrado de 5 voltios para cada revolución del motor. Si no hay ningún patrón, verifica la resistencia del sensor. Todos estos resultados deben ser comparados con los datos del fabricante. Realiza las reparaciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P0378

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *