P0866 - CIRCUITO DE COMUNICACIÓN TCM ALTO

P0866 - TCM COMMUNICATION CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Descripción del código DTC P0866 Genérico

El Módulo de control de la transmisión se basa en las señales que le proporcionan los interruptores y sensores para ajustar los diferentes dispositivos de salida de la transmisión. Esta información se transmite mediante la red bus CAN (Red de área de control), por medio de la cual se comparten los datos al resto de los controladores involucrados. Los módulos tienen control de un determinado componente del automóvil, y a la vez cada módulo es monitoreado por otro a fin de comprobar e informar el buen desempeño del mismo.

Si uno de los módulos no puede informar al módulo complementario o si dicha comunicación se ve interrumpida, se establecerán distintos códigos de falla. En el caso del código P0866 OBDII significa que el circuito de comunicación del TCM ha experimentado voltajes que superan el límite establecido.

Síntomas del código de falla P0866 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • La transmisión presenta un funcionamiento inestable.
  • Activado el modo flácido.

Causas del código OBD2 P0866 Genérico

Las causas de la configuración del código de diagnóstico P0866 OBD2 son:

  • El cableado del circuito de comunicación del TCM puede que tenga deficiencias.
  • Las conexiones eléctricas del circuito puede que tenga daños que impiden el buen desempeño del mismo.
  • La red bus CAN puede tener defectos en las conexiones de comunicación del Transmission Control Module.

Posibles soluciones del código DTC P0866 Genérico

Para resolver el código DTC P0866 OBDII debes tomar en consideración lo siguiente:

  • Inspecciona todos los cables del Transmission Control Module con el objetivo de comprobar que los mismos no tengan defectos que impidan la comunicación del mismo. Realiza las correcciones pertinentes.
  • Con un scanner automotriz, debes activar los módulos que tienen comunicación mediante la bus CAN. Posterior a esto, verifica si el TCM tiene un funcionamiento adecuado y comprobar que este reciba la debida señal de potencia y de tierra. Si determinas que uno de estos valores tiene inconsistencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Con un medidor de voltios debes comprobar que mediante las líneas de comunicaciones del TCM se envíe la debida tensión variable. Si en estas comprobaciones no encuentras variaciones del voltaje, verifica el buen estado de los cables. Corrige según aplique.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©