P0529 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE VELOCIDAD DEL VENTILADOR

P0529 - FAN SPEED SENSOR CIRCUIT INTERMITTENT
Sistema: Entradas Auxiliares
p0529

Descripción del código DTC P0529 Genérico

El código de falla P0529 OBDII es un código genérico relacionado al Sensor de velocidad del ventilador de enfriamiento. Este es un sensor de 3 cables que se utiliza para determinar si el funcionamiento del ventilador es el adecuado, en caso de que el vehículo cuente con un embrague de ventilador. El objetivo principal de este sensor es comprobar si la velocidad a la cual gira el ventilador de enfriamiento es la misma que ha dictado el Powertrain Control Module (PCM).

Cuando se establece el código de problema P0529 OBD2 significa que el PCM encontró un problema en el circuito del Sensor de velocidad del ventilador de enfriamiento. Específicamente, el código indica que el PCM no está recibiendo una salida de voltaje constante del cable de señal.

Síntomas del código de falla P0529 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Altas temperaturas o condiciones de sobrecalentamientos del motor.

Causas del código OBD2 P0529 Genérico

El código DTC P0529 OBDII se configura debido a uno o más de los siguientes factores:

  • El cableado del Sensor de velocidad del ventilador puede tener daños que causen un circuito abierto.
  • Puede que el Fan Speed Sensor se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0529 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P0529 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, debes realizar una consulta de la fuente de información para conocer los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona los cables relacionados al Sensor de velocidad del ventilador en busca de daños tales como desgaste o quemaduras. Utiliza un DVOM para medir la resistencia del circuito. Realiza las reparaciones pertinentes.
  • Utiliza el DVOM para comprobar que la resistencia en el circuito del cable de señal sea la adecuada. Si el voltaje de la señal es constante y aumenta con la velocidad del ventilador, hay problema con el PCM.
  • Comprueba que el conector del Sensor de velocidad del ventilador esté correctamente ajustado. También, debes comprobar que no haya resistencia entre el cable de señal y los cables de tierra del sensor. Si hay presencia de dicha resistencia, el sensor está en cortocircuito, reemplázalo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *