C0062 - SENSOR DE ACELERACIÓN LONGITUDINAL

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC C0062

Los Sensores de Aceleración Longitudinales, los Sensores Laterales y los Sensores de Guiñada tienen como función medir la fuerza de frenado y aceleración en Fuerza – G. Estos sensores se ubican en el centro del automóvil, cerca del centro de gravedad y generalmente, forman parte de la consola central debajo de los portavasos.

El código de diagnóstico C0062 OBDII es almacenado por el ECM (Módulo de Control del Motor) cuando, tras realizar comprobaciones al Sensor de Aceleración Longitudinal, detecta que el mismo tiene un funcionamiento fuera de los parámetros establecidos por el fabricante.

Síntomas del código de falla C0062

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se ilumina la luz de advertencia del ABS (Anti-Lock Brake System).

Causas del código OBD2 C0062

El código de falla C0062 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que el cableado del Sensor de Aceleración Longitudinal presente deficiencias.
  • Conexiones del circuito del Longitudinal Acceleration Sensor podrían estar en malas condiciones.
  • Posiblemente el Sensor de Aceleración Longitudinal se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0062

Para corregir el código DTC C0062 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica con una herramienta de exploración si junto al DTC C0062 están almacenados otros códigos que puedan hacer referencia al Sensor Lateral o Sensor de Velocidad de Guiñada. En este caso, el diagnóstico de los códigos debe ser según el orden obtenido.
  • Una vez localizado el Longitudinal Acceleration Sensor, inspecciona sus cables y conectores. Si descubres en uno de estos componentes daños producidos por desgaste o quemaduras, procede con los ajustes correspondientes.
  • Comprueba que las conexiones del circuito del Longitudinal Acceleration Sensor no presenten deficiencias por corrosión u otros daños. De encontrar una de estas condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica la integridad del Sensor de Aceleración Longitudinal, prestando mayor atención al nivel de resistencia del mismo. Si determinas que este sensor no cumple con las especificaciones de fábrica, considera cambiarlo.

Códigos relacionados al C0062

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información