P0425 - FALLO EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL CATALIZADOR BANCO 1 SENSOR 1

P0425 - CATALYST TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT MALFUNCTION BANK 1 SENSOR 1
Sistema: Emisión Auxiliar
p0425

Descripción del código DTC P0425 Genérico

El sistema de emisiones del vehículo tiene un componente principal conocido como Catalizador (TWC). Este tiene la función de convertir los gases de escape que contaminan el medio ambiente en agua o dióxido de carbono. La eficiencia del Catalizador es monitoreada por los Sensores de oxígeno, los cuales se ubican en la parte delantera y trasera del TWC (O2). Para lograr esto, el PCM compara las señales de dichos sensores. El buen funcionamiento del Catalizador depende mucho de las temperaturas. Si este funciona adecuadamente, la temperatura de salida debería ser más alta que la de entrada.

Aunque no hay un Sensor de temperatura del catalizador, el código de falla P0425 OBDII hace referencia al sensor que determina si la temperatura de dicho componente se encuentra dentro de los parámetros aceptables. En este caso, es un Sensor de oxígeno que específicamente indica que es el sensor número 1 ubicado antes del Catalizador. Si la temperatura del TWC no cumple con los niveles permitidos, se establece este código.

Síntomas del código de falla P0425 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumenta el consumo del combustible.
  • Notable aumento de las emisiones.

Causas del código OBD2 P0425 Genérico

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico P0425 OBD2 son:

  • Puede que el Sensor de oxígeno se encuentre defectuoso.
  • El cableado del circuito podría tener deficiencias.
  • La mezcla de aire/combustible puede que no esté equilibrada.

Posibles soluciones del código DTC P0425 Genérico

Para solucionar el código DTC P0425 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB). También, debes comprobar con un scanner que no estén establecidos otros códigos DTC. Si este es el caso, procede a diagnosticar primero dichos códigos.
  • Inspecciona el cableado del sistema y el sensor relacionado a este código. Busca cables con desgaste, quemaduras u otros daños. Repara o cambia según se requiera.
  • Con un scanner automotriz y el motor en funcionamiento, observa la operación del sensor. Este debe cambiar de forma rápida entre 0.1 y 0.9 V. Si el cambio es lento, este se encuentra defectuoso. Reemplaza el sensor.
  • Verifica la debida continuidad entre en el Sensor de oxígeno y el PCM. Si el multímetro indica un circuito abierto, debes ubicarlo y proceder a realizar las reparaciones necesarias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *