P06B8 - ERROR EN LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO NO VOLÁTIL (NVRAM) DEL MÓDULO DE CONTROL INTERNO

POST ACTUALIZADO EN March, 2024

Descripción del código DTC P06B8 Genérico

La NVRAM (Memoria de Acceso Aleatorio no Volátil) en aplicaciones automotrices, es empleada para ayudar a retener la memoria de datos cuando es interrumpida la alimentación hacia el PCM, y la misma se encuentra integrada en dicho controlador.  Los procesadores de monitoreo del Módulo de Control Interno se encargan de ejecutar diversas comprobaciones al módulo. Las señales de entrada y salida de la NVRAM dependen de autopruebas y son monitoreadas constantemente por el PCM y otros controladores relacionados tales como, el TCM y el TCSM. Es importante mencionar que, aunque la Memoria de Acceso Aleatorio no Volátil tiene la capacidad de realizar más de 1 millón de cambios de programación, y su diseño permite que dure por muchos años, la misma es sensible a la humedad y el calor excesivo.

La configuración del código DTC P06B8 OBD2 ocurre, cuando el PCM detecta discrepancias internas o un error en el procesador NVRAM.

El código P06B8 es común en: Ford E-350, Ford EcoSport, Ford Edge, Ford Escape, Ford Explorer, Ford F-150, Ford F-250, Ford F-350, Ford Fiesta, Ford Focus, Ford Fusion, Ford Mustang, Ford Transit, Mazda 3, Mercury Mariner, Mercury Milan, Peugeot y otras marcas.

Síntomas del código de falla P06B8 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas generales de conducción.
  • Almacenados otros códigos de error.

Causas del código OBD2 P06B8 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código de diagnóstico P06B8 OBDII son:

  • Puede que los circuitos asociados estén abiertos en corto.
  • La conexión a tierra del controlador pudiera ser insuficiente.
  • El PCM pudiera tener una programación incorrecta o tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P06B8 Genérico

A fin de corregir el código de falla P06B8 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba con una herramienta de escaneo si adicional al código P06B8 están almacenados DTC de fuente de alimentación ECM/PCM. Si es el caso, diagnostica esos códigos primero.
  • Inspecciona todo el cableado, conectores, fusibles y relés asociados con la alimentación del controlador. Si descubre deficiencias en cualquiera de estos, procede con las reparaciones necesarias.
  • De no encontrar discrepancias con la alimentación y conexión a tierra del controlador, sospecha de errores de programación u otros daños. Toma en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los otros códigos, el P06B8 se almacena en muchos casos por un controlador defectuoso o un error de programación. Por ser un diagnóstico complejo, asiste a un centro especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P06B8 - INTERNAL CONTROL MODULE NON-VOLATILE RANDOM ACCESS MEMORY (NVRAM) ERROR

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P06B8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *