P0941 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ACEITE HIDRÁULICO INTERMITENTE

P0941 - HYDRAULIC OIL TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT INTERMITTENT
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0941

Descripción del código DTC P0941 Genérico

El Sensor de temperatura del aceite hidráulico tiene como función principal encargarse de mantener el control de la temperatura del líquido hidráulico. Una vez que el sensor recopila esa información, procede a enviarla por medio de una señal de voltaje al Módulo de control de la transmisión (TCM) o Módulo de control del tren de potencia (PCM),  quien determina el buen funcionamiento del sistema.

El código de falla P0941 OBDII indica que el circuito del Sensor de temperatura del aceite hidráulico presenta un funcionamiento intermitente, por lo cual se arroja este código y se enciende la luz MIL.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0941 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Se recalienta el motor.

Causas del código OBD2 P0941 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código DTC P0941 OBD2 son:

  • Pueden haber conectores quemados o corroídos en el circuito del Hydraulic Oil Temperature Sensor.
  • Posiblemente el Sensor de temperatura del aceite hidráulico tiene en su circuito conexiones eléctricas deficientes, las cuales impiden un buen funcionamiento.
  • El Sensor de temperatura del aceite hidráulico podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0941 Genérico

Para darle solución al problema del código de diagnóstico P0941 OBDII debes realizar lo siguiente:

  • Comprueba la disponibilidad de los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Inspecciona el cableado del circuito en busca de conexiones sueltas o cables defectuosos. Si encuentras daños, debes hacer las reparaciones necesarias.
  • Verifica que el conector eléctrico del Hydraulic Oil Temperature Sensor y los terminales del mismo no posean altos niveles de corrosión. Elimina la corrosión según lo amerite
  • Comprueba que el circuito Sensor de temperatura del aceite hidráulico tenga la continuidad entre la señal y el circuito. Realiza reparaciones según sea necesario.
  • Con un scanner automotriz verifica los parámetros de datos del Sensor de temperatura del aceite hidráulico. Los valores eléctricos que obtengas, deben coincidir con los establecidos por el fabricante. De lo contrario, es probable que el sensor esté defectuoso, reemplázalo.

Comentarios