U0180 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON MÓDULO DE CONTROL DE ILUMINACIÓN AUTOMÁTICO

U0180 - LOST COMMUNICATION WITH AUTOMATIC LIGHTING CONTROL MODULE

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

U0180

Descripción del código DTC U0180 Genérico

El Módulo de control de iluminación automático situado en la mayoría de los casos en la parte posterior del tablero del automóvil, recibe diferentes señales de entrada de sensor, conectados muchas veces directamente a él, las cuales se emplean para que el modulo tenga control de la operación del faro. Estas señales se envían a través de la red bus CAN, quien es básicamente el centro de intercambio de información entre los módulos.

El almacenamiento del código de diagnóstico U0180 OBDII, ocurre cuando el Módulo de control de iluminación automático (ALCM) no ha logrado establecer comunicación con otro módulo de control que así lo requiera.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla U0180 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • No se activan los faros delanteros del vehículo.

Causas del código OBD2 U0180 Genérico

Las razones de la configuración del código DTC U0180 OBD2 son las siguientes:

  • El circuito negativo o positivo de la red bus CAN puede estar en corto.
  • Uno de los circuitos del bus CAN pudiera tener un corto a tierra o alimentación.
  • El Automatic Lighting Control Module puede tener falta de alimentación o conexión de tierra.

Posibles soluciones del código DTC U0180 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de falla U0180 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Con un scanner, debes verificar si hay almacenados otros códigos DTC. Si los mismos se refieren a problemas de carga de la batería o la comunicación del bus CAN, debes proceder a repararlos.
  • Verifica el buen estado de los fusibles y relés que encienden el Automatic Lighting Control Module. Si determinas que están quemados, reemplázalos.
  • Comprueba la integridad de las conexiones a tierra. Si estas tienen altos niveles de corrosión, debes realizar los ajustes correspondientes.
  • Revisa los cables que comunican al ALCM con la bus CAN. Si descubres daños como quemaduras o desgaste, procede a reparar o reemplazar según sea necesario.

Comentarios