P125B - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P125B por marcas

P125B BMW, MINI: SALIDA DE CALOR DE CALENTAMIENTO DEL SENSOR DE ÓXIDO DE NITRÓGENO DEMASIADO BAJA DURANTE EL FUNCIONAMIENTO

P125B BMW, MINI: NITROGEN OXIDE SENSOR HEATING HEAT OUTPUT TOO LOW DURING OPERATION

Descripción del código DTC P125B

El Sensor NOx (Sensor de Óxido de Nitrógeno) tiene como objetivo medir la concentración de óxido de nitrógeno (NOx) en los gases de escape. El NOx es un contaminante que causa problema de salud y daños en el ambiente, razón por la cual se requiere controlar la emisión de dicho contaminante a fin de cumplir con los niveles reglamentarios.

Por lo general, el Sensor NOx se ubica en el escape y tiene dos elementos calentadores, donde uno calienta el sensor y el otro mantiene la temperatura de funcionamiento. A través de un proceso electroquímico, el sensor mide la concentración de NOx, y mediante una señal que envía al ECM (Módulo de Control del Motor), se realizan ajustes a la mezcla de aire y combustible para la activación del Sistema EGR y posterior recirculación de los gases de escape.

La configuración del código de falla P125B OBD2 ocurre cuando el ECM detecta que el calentador del Sensor NOx no está produciendo suficiente calor.

Síntomas del código de falla P125B

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Menor eficiencia del combustible.
  • Aumento de las emisiones.

Causas del código OBD2 P125B

Las razones del almacenamiento del código DTC P125B OBDII son:

  • Puede que el cableado del sensor presente deficiencias.
  • Conexiones del circuito podrían estar en malas condiciones.
  • El Sensor de Óxido de Nitrógeno pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P125B

Para solucionar el código de diagnóstico P125B OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que el cableado del Sensor NOx no presente quemaduras, desgaste u otras condiciones que puedan producir un funcionamiento errático del mismo. Repara según sea necesario.
  • Inspecciona las conexiones del circuito del sensor en busca de corrosión o deficiencias que produzcan el fallo. Corrige según aplique.
  • Comprueba la integridad del Sensor de Óxido de Nitrógeno siguiendo las pautas que señala el fabricante en la fuente de información. Si descubres deficiencias por parte de dicho dispositivo, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P125B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *