U1152 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U1152 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2021

Fallas del código U1152 por marcas

U1152 BUICK, CADILLAC, GMC, CHEVROLET, PONTIAC: PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL HVAC

U1152 BUICK, CADILLAC, GMC, CHEVROLET, PONTIAC: LOST COMMUNICATIONS WITH HVAC CONTROL MODULE

Descripción del código DTC U1152

El circuito de datos en serie de clase 2 cuenta con diversos módulos de control que se encargan de regular las comunicaciones que forman parte de los datos en serie cuando el desempeño del vehículo es el adecuado. En las comunicaciones los módulos se intercambian comandos y datos de funcionamiento, si en una de dichas transmisiones un módulo es informado sobre un parámetro de trabajo crítico, este procede a registrar un código de identificación, el cual será utilizado para monitorear el estado de salud.

Se espera que cada módulo de control del circuito de datos en serie de clase 2 envíe un mensaje de Nodo Vivo cada 2 segundos. Si no es detectado ninguno de estos mensajes por parte del Módulo de Control HVAC por 5 segundos consecutivos, será almacenado el código de falla U1152 OBD2.

Síntomas del código de falla U1152

Causas del código OBD2 U1152

El código de diagnóstico U1152 OBDII se establece por lo siguiente:

  • Puede que los cables del Módulo de Control de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) tenga deficiencias.
  • El circuito del Heating, Ventilation, and Air Conditioning (HVAC) Control Module pudiera tener daños en sus conexiones.
  • Posiblemente el Módulo HVAC se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U1152

Los pasos a seguir para resolver el código DTC U1152 OB2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa los cables asociados al Módulo HVAC y verifica que los mismos no presenten deficiencias por altas temperaturas o desgaste. Repara o cambia según sea necesario.
  • Comprueba la integridad de las conexiones eléctricas relacionas con el Módulo de Control de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC). De encontrar conexiones deficientes, procede con los ajustes correspondientes.
  • Si no detectas daños en el cableado o las conexiones del Módulo HVAC, te recomendamos realizar un diagnóstico del mismo, el cual debe ser con ayuda de profesionales debido a su alto nivel de complejidad.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021