P0096 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN 2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0096 Genérico

El Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT) cambia su resistencia según la temperatura del aire de entrada. Es un sensor de 2 cables, del cual uno es de 5 voltios de referencia que se lo envía el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) y el cable restante es de tierra.

De manera regular, el voltaje de referencia es monitoreado por el PCM en busca de cambios, y de esa forma se determina la temperatura del aire. Si el aire de admisión es frío, esto trae como resultado una resistencia alta y un alto voltaje de señal. Por el contrario, cuando el aire de admisión es caliente, la resistencia es baja y esto se traduce en un voltaje de señal bajo.

Si el PCM detecta que hay un cambio más elevado del esperado por un tiempo más corto del establecido, establece el código DTC P0096 OBDII.

El código P0096 es común en: Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala, Ford F-150, GMC, Jaguar S-Type, Jaguar XJ (X308), Land Rover Range Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Opel Vivaro, Peugeot 208, Peugeot 308, Renault Trafic, Subaru y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0096 Genérico

  • La luz Check Engine se ilumina.
  • Un brusco funcionamiento del vehículo.

Causas del código OBD2 P0096 Genérico

Los factores por los que se configura el código de error P0096 OBD2 son:

  • El Sensor IAT número 2 puede encontrarse en mal estado.
  • El circuito de señal o de tierra del Sensor de Temperatura de Aire de Entrada quizás está en corto o abierto.
  • Puede que la conexión entre el Sensor IAT y el PCM es deficiente.

Posibles soluciones del código DTC P0096 Genérico

Los pasos para solventar los problemas relacionados al código de diagnóstico P0096 OBDII se mencionan a continuación:

  • Antes de todo, si hay establecidos otros códigos del Sensor IAT, debes realizar primero el respectivo diagnóstico de dichos códigos.
  • En un motor frío, la lectura del Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT) debe ser igual al Sensor de Temperatura de Refrigerante (ECT). De no ser así, consulta el procedimiento de diagnóstico del código DTC P0110.
  • Comprueba que la conexión a tierra y el circuito de señal sea la adecuada. Si eso está bien, intenta subir y bajar la temperatura del Sensor IAT de manera artificial. Luego de esto, observa la resistencia con ohmímetro, la misma debe tener una leve variación. Si hay cambios bruscos, cambia el Sensor IAT.
  • Inspecciona los cables asociados al Sensor IAT, si encuentras que uno de estos tiene daños por corrosión o desgaste, repara o cambia.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0096 - INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR 2 CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0096

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *