P000F - VÁLVULA DE DESCARGA DE PRESIÓN DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE ACTIVADA

P000F - FUEL SYSTEM OVER PRESSURE RELIEF VALVE ACTIVATED

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Descripción del código DTC P000F Genérico

Los vehículos diésel de combustión limpia necesitan altos niveles de presión, a fin de lograr el buen funcionamiento del sistema. Estos sistemas se encuentran equipados con una válvula de alivio de sobrepresión, la cual es controlada electrónicamente y utiliza un solenoide como actuador. Esta válvula se ubica en la línea de suministro o en el riel de combustible y tiene una línea de entrada, una línea de salida y una manguera de retorno, mediante la cual se logra que el combustible en exceso se devuelva al tanque cada vez que se active la válvula.

El Powertrain Control Module (PCM) recibe una señal de entrada de presión por parte del Sensor de presión de combustible. Si con dicha información se revela que la presión de combustible está por encima de los niveles permitidos, el PCM procede a energizar el sistema de combustible sobre la válvula de descarga de presión, por lo cual, la válvula se abrirá y la presión excesiva será liberada.

El código DTC P000F OBDII se establece debido a que el PCM encontró un nivel de presión de combustible excesiva, por lo cual, activó la válvula de alivio de presión.

Síntomas del código de falla P000F Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Pérdida general de la potencia del motor.
  • Mayor consumo del combustible.
  • Almacenados otros códigos de falla relacionados al sistema de combustible.

Causas del código OBD2 P000F Genérico

El código de diagnóstico P000F OBD2 se configura debido a lo siguiente:

  • Puede que el Sensor de presión de combustible se encuentre defectuoso.
  • El regulador de presión o volumen de combustible pudiera tener daños.
  • El filtro de combustible posiblemente tiene bloqueos.

Posibles soluciones del código DTC P000F Genérico

Para resolver el código de problema P000F OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico. También, verifica que no haya establecidos otros códigos DTC. Si ese es el caso, diagnostica primero dichos códigos, especialmente si hacen referencia al sistema de combustible.
  • Comprueba que todos los componentes eléctricos del sistema de combustible no tengan daños que causen un corto circuito. También, debes verificar que las líneas de combustible no presenten deficiencias. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Realiza una prueba manual de la presión del combustible y compara el resultado con el especificado en la fuente de información. Si la presión es la adecuada, con un DVOM debes comprobar el voltaje de referencia y la conexión a tierra en el conector del Sensor de presión de combustible. Si uno de estos valores presenta inconsistencias, verifica la integridad del cableado. De encontrar daños en el arnés y las conexiones, realiza pruebas individuales al sensor.
  • En caso de que la presión del sistema no sea la adecuada, el regulador de presión de combustible o el regular de volumen de combustible pudieran tener daños. Con el DVOM, debes verificar que estos cumplan con los requisitos de voltaje. Realiza las correcciones correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021