P0110 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR IAT

P0110 - IAT SENSOR 1 CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P0110

Descripción del código DTC P0110 Genérico

El sensor IAT (Intake Air Temperature) mide la temperatura del aire cuando detecta la resistencia en el aire. Este se ubica generalmente, en la parte de la red de conductos de aire de admisión, pero dependiendo del vehículo puede estar también en el múltiple de admisión.

Este sensor cuenta con dos cables que suministra el Powertrain Control Module (PCM), uno es de señal de referencia que es de 5 voltios, mientras que el otro cable es quien proporciona la tierra.

Cuando el aire pasa por el sensor IAT (Sensor de temperatura de aire de entrada) la resistencia cambia. Cabe mencionar que, el cambio de resistencia afecta los 5 voltios que son suministrados al sensor. Si el aire es frío, la resistencia aumenta dando así un voltaje más alto, por otro lado, la resistencia baja si el aire es más cálido obteniendo a su vez un menor voltaje. En caso de que el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) detecte un voltaje que este fuera del rango de función normal del sensor, se establece el código DTC P0110 OBD2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0110 Genérico

Causas del código OBD2 P0110 Genérico

Los motivos que pueden llevar al establecimiento del código de falla P0110 OBD II son:

  • Puede que el Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT) esté fuera del flujo de aire.
  • La conexión eléctrica del sensor IAT podría ser defectuosa debido a cables o conectores en mal estado.
  • El circuito de alimentación o el circuito de tierra del sensor Intake Air Temperature puede estar en corto.
  • Sensor IAT defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0110 Genérico

Ante el código de diagnóstico P0110 debes hacer lo siguiente:

  • Con un scanner debes ver los datos en vivo y verificar si están presente 5 voltios de entrada para el sensor Intake Air Temperature (IAT). En caso de que el voltaje de entrada del sensor IAT al PCM no se encuentre dentro del parámetro ya establecido, es indicativo a que está defectuoso, por eso debes cambiarlo.
  • Revisa los cables y conectores que conducen al Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT), asegúrate de que se encuentren en buen estado. Igualmente que haya una buena conexión. Repara o cambia según sea necesario. Una buena lectura de este sensor es 5 voltios los cuales van aumentando a medida que la temperatura del motor sube.
  • Si después de hacer todas las pruebas anteriores el código sigue apareciendo, debes cambiar el sensor IAT.
  • Cambia el Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP).

Video relacionado al código P0110 Genérico

Comentarios

  • Humberto marzo 6, 2019

    Hola,unos de las fallas es p0110,corsa lt año 2010,cambié el map( iat incorporado) y me sigue marcando 37°bajo cero,cuando el auto sube la t° ,supera los 105°, la mariposa se po e en Emergencia y se queda n las rpm en 1500,y no supera las 220rpm,.

    • CodigosDTC.com marzo 15, 2019

      Hola Humberto, el modelo corsa con sensor MAP/ IAT, incorporado puede presentar este problema, cuando hay caída de tensiones en los circuitos de alimentación. Puedo observar que tienes scanner porque estás leyendo los datos de los sensores. Con el manual de servicio, y un multímetro o tester los voltajes de alimentación al sensor, debería de ser 5V. Si no hay variación de voltaje cuando pongas en marcha el motor , revisa el filtro de aire, revisa que el cuerpo de aceleración y el alojamiento del sensor map/iat estén limpios. Es también muy importante apoyarte con un técnico que te pueda chequear las tierras y caídas de tensión de motor a batería y batería a carrocería.

    • CodigosDTC.com abril 11, 2019

      Hola Humberto, el modelo corsa con sensor MAP/ IAT, incorporado puede presentar este problema, cuando hay caída de tensiones en los circuitos de alimentación. Puedo observar que tienes scanner porque estás leyendo los datos de los sensores. Con el manual de servicio, y un multímetro o testes los voltajes de alimentación al sensor. Debería de ser 5V. Si no hay variación de voltaje cuando pongas en marcha el motor , revisa el filtro de aire, revisa que el cuerpo de aceleración y el alojamiento del sensor map/iat estén limpios. Es también muy importante apoyarte con un técnico que te pueda chequear las tierras y caídas de tensión de motor a batería y batería a carrocería.