P1481 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1481 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Fallas del código P1481 por marcas

P1481 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: SEÑAL DE VELOCIDAD DEL VENTILADOR DE REFRIGERACIÓN PÉRDIDA

P1481 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: COOLING FAN SPEED SIGNAL LOST

Descripción del código DTC P1481

El motor del vehículo cuenta con un ventilador de enfriamiento cuya velocidad es variable, la cual es controlada por ECM (Módulo de control del motor) por medio de una señal de modulada de ancho de pulso que se envía al Módulo de control de velocidad del ventilador de enfriamiento. Este último módulo tiene cambios en la caída de voltaje en el motor del ventilador en relación con la señal modulada por ancho de pulso.

La velocidad del ventilador de enfriamiento depende de determinados factores y la misma puede ser ajusta del 10 al 90% del ciclo de trabajo, siendo considerado un 90% como alta velocidad del ventilador. Al ser recibidas múltiples solicitudes de velocidad de enfriamiento, el ECM usará la velocidad más alta en todas estas. Durante un funcionamiento correcto del ventilador, el voltaje del circuito de control será bajo en el Encendido y cercano al voltaje de batería cuando el ventilador esté Apagado.

La configuración del código de diagnóstico P1481 OBDII, ocurre cuando el ECM detecta que la señal del ventilador de enfriamiento se ha perdido, ya sea intermitente o por completo.

Síntomas del código de falla P1481

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Aumentos de la temperatura del motor.

Causas del código OBD2 P1481

El código de falla P1481 OBD2 es almacenado por uno de los siguientes factores:

  • El arnés del conjunto del embrague del ventilador de enfriamiento podría tener deficiencias.
  • Puede que el circuito del conjunto del embrague del ventilador presente daños en sus conexiones, provocando a su vez un corto o circuito abierto.
  • El ensamblaje del embrague del ventilador pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1481

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1481 OBDII son:

  • Para darle inicio al diagnóstico es necesario que consultes los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que el circuito del conjunto del embrague del ventilador de enfriamiento no presente daños comunes en sus cables o conectores. Si descubres corrosión, quemaduras o desgaste, realiza las debidas correcciones.
  • Mide los voltajes del circuito del conjunto del embrague del ventilador y verifica que los mismos se encuentren dentro de los niveles indicados por el fabricante en sus especificaciones. En caso de encontrar inconsistencias en una de estas lecturas, debes proceder con las respectivas reparaciones.
  • Si no detectas daños en los componentes eléctricos ni en las conexiones, debes comprobar la integridad del ensamblaje del embrague del ventilador. En caso de encontrar deficiencias por parte de este, realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©