B1642 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2023

Fallas del código B1642 por marcas

B1642 TOYOTA, SCION, LEXUS: COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL BUS DEL SENSOR DE SATÉLITE LATERAL DERECHO

B1642 TOYOTA, SCION, LEXUS: LOST COMMUNICATION WITH SIDE SATELLITE SENSOR BUS RIGHT

Descripción del código DTC B1642

El circuito del Sensor de colisión lateral derecho (RH) (el cual es empleado para determinar si es necesario el despliegue del Airbag delantero y el ensamblaje del Airbag del protector de cortina derecho), se compone por el ensamblaje del Sensor de la Bolsa de aire central, el Sensor de la Bolsa de aire derecho y el Sensor del Airbag trasero derecho.

La función del Sensor del Airbag derecho y el Sensor del Airbag trasero derecho es la de detectar impactos que pueda tener el automóvil y en consecuencia, proporcionar señales al ensamblaje del Sensor del Airbag central a fin de comprobar si es necesaria la activación del Airbag.

Cuando se almacena el código de falla B1642 OBD2 significa que, ha ocurrido un problema de comunicación por parte del Sensor de satélite lateral derecho.

El código B1642 es común en: BMW, Citroën, Ford Mustang, Ford Ranger, Honda, Lexus GX, Lexus IS, Lexus LS, Lexus RX, Nissan Maxima, Peugeot, Scion xB, Toyota 4Runner, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota RAV4, Toyota Sequoia, Toyota Tacoma, Toyota Tundra y otras marcas.

Síntomas del código de falla B1642

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Lámpara de advertencia del Airbag iluminada.

Causas del código OBD2 B1642

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico B1642 OBDII son:

  • Puede que los cables o conexiones del Sensor del Airbag central tenga daños.
  • El ensamblaje del Sensor del Airbag central pudiera tener deficiencias.
  • El Sensor del Airbag derecho puede presentar daños.
  • Posiblemente el Sensor del Airbag trasero derecho se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1642

Para solventar el código DTC B1642 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables del circuito del Sensor del Airbag central y verifica que los mismos no presenten deficiencias por desgaste o quemaduras. Si descubres una de estas condiciones, procede con los ajustes correspondientes.
  • Comprueba la integridad de las conexiones del circuito del Sensor del Airbag central. Busca daños en los conectores o deficiencias causadas por corrosión. Corrige según aplique.
  • Verifica el buen estado del Sensor del Airbag central, del Sensor del Airbag derecho y del Sensor del Airbag trasero derecho. Para estos diagnósticos es indispensable seguir las recomendaciones del fabricante. Si descubres deficiencias en alguno de estos, procede con los ajustes pertinentes.

Códigos relacionados al B1642

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Más información