P0896 - EL TIEMPO DE LOS TURNOS ES DEMASIADO LARGO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0896

El PCM (Powertrain Control Module) emplea las señales de muchos sensores del motor y la transmisión para determinar la estrategia de cambio de la transmisión automática. Una bomba de alta presión que se instala dentro de la trasmisión se encarga de enviar el fluido mediante el cuerpo de válvulas y hacia el conjunto de elementos de bloqueo; además de lubricar y refrigerar la transmisión. Este fluido es quien permite que los embragues se separen de forma momentánea de los elementos de bloqueo y como resultado, la relación de transmisión cambia suavemente.

Uno o más Solenoides de Control Electrónico de la Presión (EPC) se encargan de regular la presión del fluido. Los Sensores Electrónicos de Presión (EP) le envían al PCM la información que corresponde a la presión del fluido en los diversos puntos de la transmisión. Los solenoides interrumpen el flujo del fluido de alta presión y con esto, se consigue que la transmisión cambie de marcha cuando se le ordene. El Powertrain Control Module se basa en los voltajes de entrada que envían los Sensores de Velocidad de Entrada y Salida de la Transmisión para determinar si los cambios de transmisión son eficientes.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P0896 OBDII es debido a, que al PCM se le envió una señal de entrada de datos de los sensores de velocidad de entrada y salida que indica que el intervalo para cambiar de marcha es excesivo.

Síntomas del código de falla P0896

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • La presión del fluido de transmisión es excesiva.
  • Los cambios de marcha tienen retrasos.
  • Hay errores en los patrones de cambio de transmisión.
  • La transmisión produce ruidos irregulares.

Causas del código OBD2 P0896

Los motivos de la configuración del código de falla P0896 OBD2 son:

  • Puede que la bomba de alta presión de la transmisión tenga daños.
  • Cables del Solenoide EPC o el Sensor EP podrían tener daños.
  • El Solenoide EPC o el Sensor EP pudieran encontrarse en mal estado.
  • La transmisión podría presentar deficiencias mecánicas.

Posibles soluciones del código DTC P0896

Para corregir el código DTC P0896 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso puedes consultar los TSB.
  • Inspecciona el fluido de transmisión en busca de contaminación del mismo o un nivel muy bajo. Corrige según aplique.
  • Comprueba si la presión del fluido de transmisión se encuentra dentro del rango permitido. De encontrar inconsistencias con dicho valor, verifica que la bomba de alta presión no tenga daños. Repara según sea necesario.
  • Verifica que el voltaje de alimentación y tierra del Solenoide EPC y el Sensor EP estén dentro de los valores adecuados para su buen funcionamiento. De encontrar voltajes deficientes, procede con los correctivos requeridos.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *