B110A - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código B110A por marcas

B110A FORD, MERCURY, LINCONL: POSICIÓN ORDENADA DEL MOTOR DE CIERRE CENTRALIZADO DE LA PUERTA TRASERA DEL LADO DEL CONDUCTOR NO ACCESIBLE

B110A FORD, MERCURY, LINCONL: REAR DOOR DRIVER SIDE CENTRAL LOCKING MOTOR COMMANDED POSITION NOT REACHABLE

Descripción del código DTC B110A

El motor de cierre centralizado de la puerta trasera del lado del conductor forma parte del Sistema de Cierre Centralizado del vehículo. Se encarga de activar el mecanismo que permite el cierre y apertura de la puerta trasera del lado del conductor de forma automática y sincronizada con el resto de las puertas. El motor permite el cierre o apertura simultaneo de todas las puertas del vehículo a través del uso de una sola llave o botón. Con el uso del mismo se asegura el cierre correcto de las puertas y se facilita el acceso y salida del vehículo.

Cuando se almacena el código de falla B110A OBD2 se debe a que la posición que ordeno el motor de cierre centralizado de la puerta trasera del lado del conductor no ha podido realizarse, el fallo es determinado por el Módulo de Control de la Carrocería (BCM).

Síntomas del código de falla B110A

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El bloqueo o desbloqueo de la puerta trasera del lado del conductor tiene dificultades.

Causas del código OBD2 B110A

El código de diagnóstico B110A OBDII se configura debido a lo siguiente:

  • El motor de cierre centralizado de la puerta trasera del lado del conductor puede que tenga daños en sus cables o conexiones.
  • El motor de cierre centralizado de la puerta trasera del lado del conductor podría estar defectuoso.
  • Puede que el BCM presente daños.

Posibles soluciones del código DTC B110A

Los pasos para darle solución al código DTC B110A OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa todas las conexiones y cables asociados al motor de cierre centralizado de la puerta trasera del lado del conductor, en busca de condiciones que causen el fallo. Si tras las pruebas detectas quemaduras u otras deficiencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Siguiendo las indicaciones señaladas por el fabricante, comprueba que el motor de cierre centralizado de la puerta trasera del lado del conductor se encuentre en buen estado. Si determinas que el mismo no cumple con las especificaciones, realiza los correctivos necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B110A

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora