P0460 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE

P0460 - FUEL LEVEL SENSOR CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Emisión auxiliar
P0460

Descripción del código DTC P0460 Genérico

El Fuel Level Sensor (FLS) es un sensor que generalmente va ubicado en la parte superior del tanque de combustible o en el módulo de la bomba de combustible. Este sensor convierte el nivel de combustible en una señal eléctrica, la cual envía al Powertrain Control Module (PCM). Esta señal es recibida por el Powertrain Control Module para determinar la cantidad de combustible disponible en el tanque de combustible. De esta forma, monitorea el uso y determina el ahorro del combustible.

La configuración del código DTC P0460 OBDII es porque la entrada no está dentro de los parámetros de los voltajes de operación normal, los cuales están almacenados en la memoria del PCM.

Síntomas del código DTC P0460 Genérico

  • Iluminación de luz MIL (Mal funcionamiento del motor).
  • Una disminución del rendimiento del combustible.
  • El indicador de nivel de combustible lee incorrectamente.
  • Quizás el motor no encienda o se apague debido a falta de combustible aún cuando el medidor indica que hay suficiente combustible.

Causas del código DTC P0460 Genérico

El código de falla P0460 OBD2 se establece cuando:

  • El circuito de señal del Sensor de nivel de combustible (FLS) puede estar abierto.
  • Quizás el circuito de señal a voltaje o tierra del sensor FLS está en corto.
  • Posiblemente el sensor FLS tiene una falla mecánica.
  • Daños físicos en el tanque de combustible.

Posibles soluciones del código DTC P0460 Genérico

Para la corrección del código de diagnóstico P0460 OBDII has lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es consultar los Technical service bulletins (TSB).
  • Realiza una inspección visual de los cables y fusibles relacionados con la unidad emisora de combustible. Verifica si hay cables desconectados, quemados o con presencia de corrosión. Si es así, repara o cambia.
  • Desconecta la unidad del nivel de combustible del PCM y realiza pruebas de resistencia, continuidad, tierra y voltaje en todos los cables relacionados al circuito. Compara los resultados con las especificaciones del fabricante. Asegúrate que haya buena conexión a tierra ya que la unidad depende en gran manera de ello.
  • Con la llave en posición de encendido y el motor apagado, desenchufa el conector eléctrico en el Sensor de nivel de combustible (FLS). Luego, conecta el cable negro del voltímetro digital a un terminal del sensor FLS, y el cable rojo del voltímetro al terminal de señal en el conector del mazo de cables del sensor FLS. Deben haber entre 5 a 12 voltios. Compara con las especificaciones, si no está dentro de estas, hay un problema en la alimentación o el cable de tierra.
  • Conecta un cable del DVOM (Medidor digital voltio-ohmio) al terminal de señal del sensor y el otro cable al terminal de tierra o de referencia. Compara con las especificaciones con respecto a la resistencia del sensor. En caso que hayan cero ohmios o muestre una lectura de ohmios infinitos, debes cambiar el Fuel Level Sensor. Toma en cuenta que antes de cambiar este sensor debes hacer las comprobaciones ya mencionadas, ya que por lo general la causa de este código es por problemas en el circuito.

Relacionados P0460 Genérico

P0460 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar