P0358 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO H

P0358 - IGNITION COIL H PRIMARY / SECONDARY CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Ignición y encendido

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0358

Descripción del código DTC P0358 Genérico

El lado de bajo voltaje del sistema de encendido es conocido como circuito primario. Aquí está incluida la batería, el interruptor de encendido, el bobinado primario de la bobina, un sistema de activación y un dispositivo de conmutación. Por otra parte, el lado de alta tensión del sistema se conoce como circuito secundario. En este se encuentra el paquete de bobinas y las bujías. En muchos motores de hoy en día no se utilizan muchos componentes de ignición. En vez de eso, usan solo un paquete de bobinas el cual está arriba de la bujía. Este paquete transforma el voltaje bajo del circuito primario en un voltaje alto secundario el cual es necesario para activar los enchufes.

El circuito del paquete de bobina es controlado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) quien conecta o desconecta este circuito y así activa o desactiva la bobina. El PCM establece el código de diagnóstico P0358 OBD2 cuando detecta inconsistencias en el circuito eléctrico de la bobina de encendido. Este código se refiere a la bobina de encendido número 8.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0358 Genérico

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Dificultad al encender el motor.

Causas del código OBD2 P0358 Genérico

El código de falla P0358 OBDII se estable porque existen:

  • Problemas con el circuito que controla la bobina.
  • Malas conexiones eléctricas del circuito de la bobina.
  • La bobina numero 8 podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0358 Genérico

Los pasos para el correcto diagnóstico del código DTC P0358 OBD2 son:

  • Realiza una inspección del paquete de bobina. También es necesario revisar el conector. Si encuentras cables rotos o desgatados procede a reparar o cambiar.
  • Si actualmente hay un fallo de encendido en un cilindro, cambia la bobina a otro cilindro. Si la herramienta de exploración muestra que la falla ha cambiado al cilindro que tiene la bobina intercambiada, la bobina está defectuosa. Debes cambiarla. De no ser así, el problema se encuentra en el circuito que controla la bobina.
  • Sin conectar la bobina, verifica el voltaje de CC en el circuito de impulsión en el conector de la bobina. Si en ese cable encuentras un voltaje que indique un corto, debes repararlo.

Comentarios