B2725 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B2725 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Fallas del código B2725 por marcas

B2725 BUICK, CHEVROLET, GMC, CADILLAC: INTERRUPTOR DE SELECCIÓN DE RANGO DE CAJA DE TRANSFERENCIA

B2725 BUICK, CHEVROLET, GMC, CADILLAC: TRANSFER CASE RANGE SELECTION SWITCH

Descripción del código DTC B2725

El Interruptor de selección de rango de la caja de transferencia permite que el conductor seleccione entre 5 rangos. Desde el Módulo de control de la caja de transferencia son proporcionados 5 voltios regulados mediante un circuito de referencia. La corriente pasa mediante una resistencia especifica del rango seleccionado, donde cada rango tiene su propia resistencia. Luego, la corriente es devuelta al controlador a través del circuito de señal del Interruptor de tracción en las cuatro ruedas.

Continuamente, el Módulo de control de la caja de transferencia realiza comprobaciones al circuito de señal del interruptor para determinar si el controlador ha solicitado el cambio de rango, supervisando los voltajes del circuito de señal de conmutación de referencia de 5 V y 4WD cada 10 ms.

El código de falla B2725 OBDII es almacenado cuando, se detecta un mal funcionamiento en el Interruptor de selección de rango de la caja de transferencia, el cual no cumple con los requerimientos establecido por el fabricante.

Síntomas del código de falla B2725

Causas del código OBD2 B2725

El código de diagnóstico B2725 OBD2 se configura por los siguientes motivos:

  • Los cables o conectores del Interruptor de selección de rango de la caja de transferencia pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que las conexiones del circuito del Interruptor de selección de rango de la caja de transferencia tenga daños que producen el mal funcionamiento del mismo.
  • El Interruptor de selección de rango de la caja de transferencia podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el Módulo de control de la caja de transferencia tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC B2725

Para darle solución al código DTC B2725 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona y comprueba el buen estado del cableado relacionado con el Interruptor de selección de rango de la caja de transferencia. Busca en estos componentes daños comunes, producto de quemaduras o desgaste. Repara según sea necesario.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al circuito del Interruptor de selección de rango de la caja de transferencia y al interruptor en cuestión, tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante. Si los voltajes reales difieren a los especificados, procede con los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021