P0629 - CIRCUITO DE CONTROL “A” ALTO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

P0629 - FUEL PUMP "A" CONTROL CIRCUIT HIGH
Sistema: Circuitos Salida de la Computadora

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P0629

Descripción del código DTC P0629 Genérico

A fin de conseguir una mejor conducción se utiliza el sistema de la bomba de combustible, quien se encarga de entregar al grupo de inyectores la cantidad apropiada de gasolina al motor. Para lograr tal objetivo, por medio de un relé se envía señales de energía a la bomba, con la cual se encienda y apague según las necesidades del operador. Además, se emplea un Sensor de presión de combustible, el cual monitorea las presiones cuando son altas o bajas.

El Módulo de control del tren de potencia (PCM) empleará los datos obtenidos del sistema, para calcular que las presiones de combustible cumplan con los requerimientos especificados tales como que el motor no carezca de combustible y los inyectores rocíen la porción adecuada. Si el PCM detecta una condición de voltaje excesivamente alta en el circuito de control de la bomba de combustible, se almacenará el código de diagnóstico P0629 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0629 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Dificultad de arranque del motor.
  • Baja economía de combustible.
  • El motor se detiene al alcanzar temperaturas altas de funcionamiento.

Causas del código OBD2 P0629 Genérico

Los siguientes motivos configuran el código DTC P0629 OBD2:

  • El arnés de cables o los conectores del circuito de la bomba de combustible pudieran tener daños.
  • La bomba de combustible podría estar defectuosa.
  • El relé de la bomba posiblemente se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0629 Genérico

Para solventar el código de falla P0629 OBDII realiza lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB) según el año y marca del vehículo.
  • Comprueba que los cables y conectores del circuito de la bomba de combustible estén en buen estado. Si encuentras daños en estos, debes hacer las reparaciones o cambios necesarios.
  • Verifica que la bomba de combustible funcione de manera correcta. Si determinas que la misma presenta bloqueos por ciertos elementos, realiza el mantenimiento correspondiente.
  • Por medio de un DVOM, comprueba que el relé de la bomba de combustible no tenga problemas en cuanto a las señales eléctricas. Toma en cuenta que este suele dañarse una vez que la bomba de combustible se obstruye, reemplazo.

Comentarios