P0778 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN "B" ELÉCTRICO

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P0778 Genérico

Las transmisiones automáticas se basan en diversos grados de presión hidráulica, para realizar los cambios de marcha y conectar los componentes de la transmisión, tales como embragues y bandas. Para lograr que dichos cambios sean eficientes, la computadora del vehículo utiliza solenoides de control de presión, con los cuales dirige el fluido de la transmisión desde un circuito hidráulico a otro.

Para que en las transmisiones automáticas, se consiga un proceso eficiente al momento de establecer las relaciones de transmisión, es necesario que se canalice el fluido de manera precisa. Si un solenoide de control de presión falla, el fluido no se puede controlar efectivamente. Si el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) detecta que el voltaje de salida del solenoide de control de presión “B”, tiene problemas o está fuera de rango, establecerá el código DTC P0778 OBDII.

El código P0778 es común en: BMW 528I, Chrysler 300, Ford Explorer, Ford Fusion, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan Altima, Nissan Murano, Nissan Rogue, Nissan Sentra, Subaru Outback, Toyota Camry, Toyota RAV4, Toyota Sienna, Toyota Tundra, Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0778 Genérico

  • Encendida la luz Check Enigne.
  • Los cambios de marcha son duros.
  • Deslizamiento y sobrecalentamiento de la transmisión.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • Almacenados otros códigos de falla relacionados a la transmisión.

Causas del código OBD2 P0778 Genérico

Los factores por los que se almacena el código de diagnóstico P0778 OBD2 son:

  • Quizás el sistema tiene cables o conectores en mal estado.
  • El solenoide de control de presión “B” puede que se encuentre defectuoso.
  • El fluido de la transmisión pudiera estar contaminado o tener un nivel excesivamente bajo.
  • El cuerpo de la válvula podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P0778 Genérico

Los pasos para solucionar el código de problema P0778 OBDII son:

  • Consulta el manual de servicio de tu vehículo, para tener información de la ubicación del solenoide de control de presión “B” y de su cableado. Luego inspecciónalos en busca de daños tales como desgate, quemadura o corrosión. Repara o reemplaza los cables que lo ameriten.
  • Realiza pruebas de resistencia, continuidad, tierra y voltaje de referencia de todo el cableado que tiene relación con el solenoide. Todos los valores obtenidos deben estar dentro de las especificaciones que da el fabricante. Repara según aplique.
  • Verifica que el líquido de transmisión tenga un nivel necesario para un correcto funcionamiento, y que el mismo no esté sucio o contaminado. Reemplázalo si lo requiere.
  • Prueba la resistencia interna del solenoide, tomando como referencia los pasos indicados en el manual de usuario. Si la resistencia interna del mismo, no es la especificada por el fabricante, debes reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0778 - PRESSURE CONTROL SOLENOID "B" ELECTRICAL

Códigos relacionados al P0778

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:
  1. Alberto muñoz dice:

    Gracias por el typ
    Saludos

    1. CodigosDTC.com dice:

      Gracias por tu comentario desde Códigos DTC trabajamos para ofrecerles el mejor contenido de códigos de error para ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora