P0643 - CIRCUITO ALTO DEL VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR A

P0643 - SENSOR REFERENCE VOLTAGE "A" CIRCUIT HIGH
Sistema: Circuitos Salida de la Computadora

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0643

Descripción del código DTC P0643 Genérico

El código de diagnóstico P0643 OBDII es un código genérico que de manera básica indica que, el PCM (Módulo de control del tren de potencia) ha encontrado voltajes eléctricos que superan el límite establecido en el circuito de referencia del Sensor A. Este sensor puede ser un circuito que entrega como lo indica su nombre, un voltaje de referencia a los sensores que tienen a su cargo el control y gestión de la trasmisión, los cuales están interconectados por la red bus CAN (Red de área de control). Para determinar la ubicación del sensor (y su función), en lo que respecta al vehículo en cuestión, debes consultar una fuente confiable de información del vehículo.

Cuando ocurre un mal funcionamiento en este circuito o sensor de voltaje de referencia, todos los módulos, subsistemas y sensores que comparten información mediante ese circuito, presentan fallas. Generalmente, este código suele ir acompañado por otros que son más específicos al problema.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0643 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Los cambios de marcha presentan retrasos o errores.
  • La transmisión podría no realizar ningún cambio.
  • El velocímetro no funciona de manera correcta.

Causas del código OBD2 P0643 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de falla P0643 OBD2 son:

  • El circuito del sistema podría estar en corto o abierto.
  • Un enlace de fusibles o un fusible puede tener quemaduras.
  • El relé de potencia podría estar en mal estado.
  • Puede que un sensor de control de la transmisión esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0643 Genérico

Para darle la solución al código DTC P0643 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins. El fabricante puede tener información conocida del problema.
  • Comprueba que los fusibles del circuito en su carga total funcionen correctamente. Si determinas que uno de estos se encuentra quemado, debes reemplazarlo.
  • Verifica el buen estado de los cables y respectivos conectores del sensor o circuito de voltaje de referencia A. Repara o reemplaza cualquiera de estos según lo requiera.
  • Utiliza un DVOM para comprobar el voltaje de referencia, el cual por lo general es de 5v. De igual forma, también debes verificar que la continuidad y resistencia del sensor y su circuito coincida con la especificada por el fabricante. Realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios