P0408 - CIRCUITO "B" ALTO DEL SENSOR DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE

P0408 - EXHAUST GAS RECIRCULATION SENSOR "B" CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2020

Descripción del código DTC P0408 Genérico

El Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) es el encargado de regular y disminuir las altas temperaturas que resultan del proceso de combustión. Al realizar esto, también se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno. Este sistema recircula los gases del escape hacia los cilindros para que sean quemados junto a la mezcla de combustible. Este sistema tiene una válvula que es controlada por el PCM, y al abrirse permite que los gases de escape pasen hacia los cilindros.

La válvula EGR puede ser activada al vacío mediante un solenoide que controla la computadora del vehículo. Cuando el PCM activa el solenoide, este abre paso a que el vacío del motor pase hacia la válvula. Con este vacío se abre la válvula y los gases de escape pasan hacia la cámara de combustión. También, hay modelos de válvulas EGR que son controladas directamente y de forma eléctrica por el PCM. Sin importar el tipo de válvula, el Sistema de recirculación de gases de escape utiliza un sensor de retroalimentación, con el cual se le informa la posición real de la válvula.

Si este Sensor de posición de la válvula EGR tiene una lectura por encima de los valores permitidos, se establecerá el código de diagnóstico P0408 OBDII. En este caso la descripción “B” se refiere a un circuito, por lo que debes consultar con la fuente de información para conocer la ubicación de dicho circuito.

Síntomas del código de falla P0408 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Aumentan las temperaturas de combustión.
  • Notable aumento de las emisiones de óxidos de nitrógeno.
  • El motor se detiene de forma inesperada.

Causas del código OBD2 P0408 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P0408 OBD2 son:

  • La válvula del Sistema de recirculación de gases de escape podría estar bloqueada abierta o cerrada debido a residuos en ella.
  • El circuito de señal del Sensor EGR puede que esté en corto al voltaje de la batería o al circuito de referencia.
  • Puede que el circuito de señal o de tierra del Sensor EGR se encuentra abierto.
  • El Sensor EGR posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0408 Genérico

Para resolver el código de error P0408 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Si el vehículo actualmente tiene fallas como un difícil arranque, desconecta la válvula del EGR y observa si hay diferencia en el funcionamiento. Si no es así, retira la válvula y comprueba que la misma no tenga residuos. Debes limpiarla e instalarla nuevamente. Si aún con esto la falla no se resuelve, bloquea el puerto del Sistema EGR y arranca el motor. Si el motor arranca, la válvula se encuentra atascada, por lo que debes reemplazarla.
  • Utiliza un scanner para observar la posición de la válvula del EGR. Verifica que el circuito de señal no esté en corto al voltaje de referencia o voltaje de batería. De igual forma, comprueba que la conexión de tierra del circuito sea la adecuada. Repara según sea necesario.
  • Si la válvula es controlada por vacío con un solenoide, desconecta la fuente de vacío de la válvula y arranca el motor. Si el motor logra iniciar, el solenoide se encuentra defectuoso, ya que permite permanentemente el vacío a la válvula, debes reemplazarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Walter Aguiar febrero 20, 2019

    Hola, yo tengo una Mini Van Gonow modelo Way CL y quería saber si la interface ELM 327 me sirve para diagnosticar fallas. Si alguien me puede responder les agradezco. Muchas gracias y esta muy buena la página.

    • CodigosDTC.com febrero 25, 2019

      Hola Walter, para poder ayudarte debes indicarnos el año de tu vehículo. Apenas puedas nos dejas la información en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Mostrando 2 comentarios de 2

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©