C1203 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1203 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Fallas del código C1203 por marcas

C1203 LEXUS, TOYOTA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE COMUNICACIÓN DEL ECM

C1203 LEXUS, TOYOTA: ECM COMMUNICATION CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C1203

El ECM (Módulo de control del motor) es quien monitorea el funcionamiento del motor y garantiza que este trabaje de una manera óptima. Se encarga de vigilar la mayoría de los sensores relacionados con el control del motor para la administración correcta de la mezcla de aire-combustible del auto, así como la regulación del sistema de control de emisiones.

Cumpliendo sus funciones de controlador, el ECM regula sistemas fundamentales del auto tales como, la relación de aire-combustible, la sincronización de encendido, la sincronización de las válvulas variables y la velocidad ralentí. En todo este proceso los distintos sensores juegan su papel fundamental entre los cuales destacan el Sensor MAF (Sensor de flujo de masa de aire), los Sensores de oxígeno (O2), el Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal), entre otros.

El circuito de comunicación del ECM es empleado para enviar los datos del TRAC y del VSC desde la ECU de control de patinaje al ECM, y la información del Sistema de control híbrido desde el ECM hasta la ECU de control de patinaje por medio del Sistema de comunicación CAN. Los datos de identificación que son proporcionados desde otras Unidades de control del motor son almacenados cuando se envían desde la fábrica y se utilizan como valores por defecto. Si dicho circuito experimenta un funcionamiento incorrecto, donde no coinciden los valores reales con los establecidos, será configurado el código de falla C1203 OBDII.

Síntomas del código de falla C1203

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1203

El código de diagnóstico C1203 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables del Engine Control Module podrían tener daños.
  • Puede que el circuito de comunicación del ECM tenga conexiones eléctricas deficientes.
  • El Módulo de Control del Motor pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1203

A fin de darle solución al código DTC C1203 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todos los cables y conectores que guardan relación con el ECM y verifica que los mismos no tengan daños comunes. Si descubres quemaduras o desgaste en dichos componentes, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito de comunicación del ECM y compara dichos valores con los señalados en la fuente de información del vehículo. Si descubres voltajes fuera de rango, comprueba que no sea por conexiones en mal estado. Repara según se requiera.
  • En algunos casos el código C1203 es almacenado por una instalación incorrecta del ECM. Si se realiza la inicialización y se produce el aprendizaje con una ECU incorrecta instalada, las operaciones y funciones tendrán diferencias con las almacenadas por el fabricante. Por tal motivo, asegúrate que el aprendizaje se lleve a cabo correctamente.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021