P2591 - SENSOR DE DISTANCIA IZQUIERDA DEL CONTROL DE CRUCERO DELANTERO

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P2591 Genérico

El Sensor de Distancia Delantera Izquierda del Control de Crucero se encuentra normalmente en la parte delantera del vehículo, en el lado izquierdo y utiliza un radar u otra tecnología de detección para detectar la distancia entre el vehículo y el vehículo de delante. El Control de Crucero emplea esta información para ajustar la velocidad del vehículo y mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante. Si el vehículo que circula por delante reduce la velocidad, el sistema ajustará automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia de seguimiento segura.

El almacenamiento del código DTC P2591 OBD2 ocurre, cuando la Unidad de Control de Crucero pierde comunicación con el Sensor de Distancia Delantera Izquierda.

Síntomas del código de falla P2591 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento errático del Sistema de Control de Crucero.

Causas del código OBD2 P2591 Genérico

Los motivos del almacenamiento de código de falla P2591 OBDII son:

  • Cables del sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito presente deficiencias en sus conexiones u otros componentes eléctricos.
  • El Sensor de Distancia Delantera Izquierda pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P2591 Genérico

Los pasos para resolver el código de diagnóstico P2591 OBD2 son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa el cableado relacionado con el sensor en busca de quemaduras o desgaste. Si descubres dichas condiciones, procede con las debidas reparaciones.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos del circuito de sensor y comprueba que no tengan deficiencias. De igual forma, mide los voltajes de dicho circuito y compara los valores reales con los especificados. De encontrar inconsistencias, realiza las correcciones que apliquen.
  • Siguiendo las recomendaciones mostradas por el fabricante, verifica la integridad del Sensor de Distancia Delantera Izquierda. Si detectas que el mismo presenta deficiencias, procede con los correctivos necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2591 - CRUISE CONTROL FRONT DISTANCE RANGE SENSOR LEFT

Códigos relacionados al P2591

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *