C1450 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1450 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código C1450 por marcas

C1450 - FALLO EN EL CIRCUITO DEL MOTOR DE CONTROL DE TRACCIÓN

C1450 - TRACTION CONTROL MOTOR CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC C1450

El TCS (Sistema de control de tracción) en algunos casos cumple de manera secundaria funciones del Control electrónico de estabilidad (ESC) con el objetivo de evitar la pérdida de tracción de las ruedas motrices. La activación del TCS tiene lugar cuando la entrada del acelerador, la transferencia de potencia y el par del motor no se ajustan a las condiciones de la superficie de la carretera.

Para que el Sistema de control de tracción intervenga, elementos como la Aplicación de la fuerza de frenado de una o varias ruedas, la Reducción de la secuencia de chispas a uno o más cilindros, la Reducción del suministro de combustible a uno o más cilindros, el Cierre del acelerador, entre otros, deben ser ejecutados. Generalmente, el TCS comparte el Actuador de Freno Hidráulico (el cual no emplea el cilindro maestro y el servo convencional) y los Sensores de Velocidad de las Ruedas con el ABS.

El Módulo de Control del Motor (ECM) monitorea el Motor de Control de Tracción con el objetivo de comprobar que el mismo funcione adecuadamente. En caso de que sea detectado un fallo en el circuito de este motor, será almacenado el código DTC C1450 OBD2.

Síntomas del código de falla C1450

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz que señala problemas en el ABS.

Causas del código OBD2 C1450

Las razones por las que se almacena el código de falla C1450 OBDII son:

  • El cableado del Motor de Control de Tracción pudiera presentar deficiencias.
  • Puede que el circuito del Traction Control Motor tenga daños en sus conexiones.
  • El Motor de Control de Tracción podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1450

Para solucionar el código de diagnóstico C1450 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables asociados al Traction Control Motor y comprueba que estos no tengan deficiencias comunes producidas por quemaduras o desgaste. Si descubres una de dichas condiciones, procede con los ajustes respectivos.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones del circuito del Motor de Control de Tracción. Busca en estas conexiones excesivos niveles de corrosión o daños en los terminales de los conectores. Corrige según se requiera.
  • Siguiendo las recomendaciones que indica el fabricante, verifica que el Motor de Control de Tracción no tenga daños. En caso que determines que el mismo se encuentra defectuoso, procede con las correcciones pertinentes.

Códigos relacionados al C1450

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021