C0800 - CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC C0800 Genérico

Los módulos de control o sensores del vehículo tienen un constante monitoreo de los voltajes del sistema a fin de comprobar que este valor se encuentre dentro del rango para conseguir una operación normal y óptima. Si los voltajes presentan determinadas inconsistencia, el desempeño del vehículo se vería comprometido significativamente.

Al establecerse el código de diagnóstico C0800 OBDII, es debido a que se ha detectado que el circuito de alimentación no tiene voltajes que estén de acuerdo con las especificaciones de fábrica. El voltaje del sistema es de aproximadamente unos 9 V durante 5 segundos.

El código C0800 es común en: Buick LaCrosse, Buick Regal, Cadillac, Chevrolet Camaro, Chevrolet Cruze, Chevrolet Equinox, Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Silverado, GMC Sierra, GMC Terrain, Saab 9-3 y otras marcas.

Síntomas del código de falla C0800 Genérico

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Deshabilitado temporalmente el módulo de control.

Causas del código OBD2 C0800 Genérico

Los motivos por los cuales se almacena el código de falla C0800 OBD2 son:

  • Otros DTC que señalen altos o bajos voltajes en el sistema de carga puede  almacenar el código C0800.
  • El cableado o las conexiones del sistema de carga pudieran tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C0800 Genérico

Para solucionar el código DTC C0800 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso, consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Verifica mediante un escáner automotriz si están almacenados otros códigos de error que señalen fallas específicas de alimentación de un módulo de control o del sistema de carga. Realiza la debida corrección del código siguiendo el orden mostrado por el escáner.
  • Mide y registra el voltaje de la batería. Este debe estabilizarse entre 12.4 y 12.8 voltios de no estar dentro de dicho rango, comprueba el buen estado de la batería.
  • Con el motor en funcionamiento y los accesorios apagados, comprueba si el voltaje de batería es al menos 1 V mayor al especificado anteriormente, pero menor a 15 V. De no ser el caso, es necesario realizar comprobaciones del sistema de carga.
  • Realiza comprobaciones de voltaje en los circuitos del módulo de control correspondiente. Verifica que no exista una resistencia abierta o corto a tierra.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

C0800 - CONTROL MODULE POWER CIRCUIT

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *