B1850 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1850 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2021

Fallas del código B1850 por marcas

B1850 CADILLAC, CHEVROLET, GMC, BUICK, SATURN, PONTIAC: CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN LUMBAR DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR

B1850 CADILLAC, CHEVROLET, GMC, BUICK, SATURN, PONTIAC: DRIVER SEAT LUMBAR POSITION SENSOR CIRCUIT

Descripción del código DTC B1850

El Módulo del asiento del conductor (DSM) supervisa las posiciones de la mayoría de los motores de ajustes del asiento mediante los Sensores de posición de tipo efecto Hall. Estos sensores reciben alimentación por parte de circuitos de referencia positiva de la batería y una conexión de tierra directa desde el DSM.

Los circuitos de señal de los sensores son alimentados mediante voltaje positivo de la batería a través de una resistencia, para luego ser monitoreados por el Módulo del asiento del conductor. Durante el funcionamiento del motor de ajuste, los sensores envían un único impulso por cada rotación del eje del motor de ajuste. Por su parte, el DSM cuenta los pulsos, los circuitos de señal del sensor y de este modo, determina las posiciones del motor de ajuste cuándo se almacenan o recuperan los ajustes de posición del asiento de la memoria.

El almacenamiento del código DTC B1850 OBDII ocurre, cuando es detectado un fallo en el circuito del Sensor de Posición Lumbar del Asiento del Conductor.

Síntomas del código de falla B1850

Causas del código OBD2 B1850

Los motivos por los que se almacena el código de falla B1850 OBD2 son:

  • Los cables del Sensor de Posición Lumbar del Asiento del Conductor podrían tener daños.
  • Conexiones del circuito del Driver Seat Lumbar Position Sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de Posición Lumbar del Asiento del Conductor se encuentre en mal estado.
  • El Módulo del asiento del conductor (DSM) puede tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1850

Para darle solución al código de diagnóstico B1850 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa el estado del cableado del Sensor de Posición Lumbar del Asiento del Conductor. Si observas condiciones provocadas por desgaste o quemaduras, realiza los ajustes pertinentes.
  • Comprueba que las conexiones eléctricas del circuito del Sensor de Posición Lumbar del Asiento del Conductor no sean deficientes por daños en los conectores o excesivos niveles de corrosión. De encontrar tales situaciones, procede con las reparaciones necesarias.
  • Verifica la integridad del Driver Seat Lumbar Position Sensor, siguiendo las pautas indicadas en el manual de servicio. Si determinas que el sensor tiene daños, considera reemplazarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021