C0055 - CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA TRASERA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC C0055

Un Speed Sensor es un dispositivo empleado para medir la velocidad de las ruedas, para luego transmitir dicha información a un módulo de control, quien se encarga de ajustar el desempeño del Sistema de frenos antibloqueo. Los Sensores de Velocidad de las Ruedas cuentan con rotores que contienen estrías, permitiendo así la creación de cambios en el campo magnético después de dar inicio al giro del rotor.

Cuando se almacena el código DTC C0055 OBDII es debido a que, el EBCM (Módulo de control electrónico de los frenos) descubrió un funcionamiento incorrecto del Sensor de Velocidad para la rueda trasera.

Síntomas del código de falla C0055

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Lámpara que indica problemas en el ABS encendida.

Causas del código OBD2 C0055

El código de falla C0055 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que el cableado o las conexiones eléctricas del Sensor de velocidad de la rueda trasera tenga daños.
  • Posiblemente el Rear Wheel Speed Sensor se encuentra en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C0055

A fin de corregir el código de diagnóstico C0055 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que los cables asociados al Sensor de velocidad de la rueda trasera no se encuentren quemados o desgastados. Si detectas una de estas situaciones, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones eléctricas del circuito del Sensor de velocidad de la rueda trasera. Busca los que causen deficiencias en las conexiones. Repara según aplique.
  • Realiza comprobaciones al Sensor de velocidad de la rueda trasera, siguiendo las recomendaciones indicadas por el fabricante. Si descubres daños en dicho sensor, procede con los correctivos pertinentes.

Códigos relacionados al C0055

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información