P3492 - CIRCUITO DE CONTROL ALTO DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN/DESACTIVACIÓN DEL CILINDRO 12

P3492 - CYLINDER 12 DEACTIVATION/INTAKE VALVE CONTROL CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Descripción del código DTC P3492 Genérico

Para conseguir un amento del rendimiento del combustible en condiciones de conducción de carga ligera, el ECM (Módulo del control del motor) ordena que el sistema de desactivación de cilindros desactive los cilindros número 1 y 7 en el banco izquierdo, y los cilindros 4 y 6 en el banco derecho, para cambiar de esta manera al modo V4. Luego, cuando el vehículo esté en ralentí o en condiciones de aceleración media pesada, el vehículo funcionará con 8 cilindros.

Cuando se activa el encendido el ECM determina cuál cilindro está disparando, por lo que ordena la desactivación en el siguiente cilindro más cercano en la secuencia del orden de encendido. Por ejemplo, el orden de encendido de un motor Gen IV es de 1-8-7-2-6-5-4-3. Si en este el cilindro 1 está realizando el proceso de combustión cuando la desactivación del cilindro se ordena, el cilindro siguiente que se desactivará es el número 7. La desactivación del cilindro no permite que las válvulas de admisión y escape se abran en los cilindros seleccionados, sino a través del uso de elevadores de válvulas especiales.

Si el ECM encuentra que el circuito que controla la válvula de admisión-desactivación del cilindro 12 tiene voltajes superiores a los permitidos, se establecerá el código de falla P3492 OBDII.

Síntomas del código de falla P3492 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Reduce el rendimiento del combustible.
  • La potencia del motor es menor a la normal.
  • Apagado inesperado del motor.

Causas del código OBD2 P3492 Genérico

Las razones que causan la configuración del código DTC P3492 OBD2 son:

  • El circuito del sistema puede tener cables en mal estado.
  • Puede que en el circuito de la válvula de admisión/desactivación haya conectores con daños.
  • El flujo del aceite del motor pudiera presentar inconsistencias.
  • Puede que un solenoide de desactivación del cilindro se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P3492 Genérico

Para resolver los problemas del código de diagnóstico P3492 OBDII:

  • Como primer paso, debes consultar los TSB que estén disponibles para el modelo de tu vehículo. Esta información dada por el fabricante te ayudará al momento de las reparaciones.
  • Verifica el buen estado de todos los cables, conectores y otros componentes del circuito de la válvula de admisión. Si los mismos presentan daños comunes, realiza las correcciones que apliquen.
  • Consulta las especificaciones del fabricante en cuanto a la presión de aceite del motor. De igual modo, debes asegurarte que el nivel del aceite se encuentre dentro del necesario, para el buen funcionamiento del motor. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Mide los valores eléctricos del solenoide de desactivación del cilindro. Si la continuidad y el voltaje de alimentación no coinciden con los indicados por el fabricante, debes cambiar el solenoide.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021