P2439 - SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO (AIR), SENSOR DE FLUJO DE AIRE/PRESIÓN, BANCO 2 - CIRCUITO INTERMITENTE/ERRÁTICO

P2439 - SECONDARY AIR INJECTION (AIR) SYSTEM, AIR FLOW/ PRESSURE SENSOR, BANK 2 - CIRCUIT INTERMITTENT/ ERRATIC
Sistema: Emisión Auxiliar

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P2439

Descripción del código DTC P2439 Genérico

El sistema AIR (Secondary Air Injection) tiene como función prevenir que durante o después de arrancar el motor se expulsen grandes cantidades de hidrocarburos y otros compuestos. Para tal fin, en el sistema hay un sensor, el cual toma lectura de la presión, y este lo monitorea y controla directamente el PCM (Módulo de control del tren de potencia) por medio de un solenoide de control. Gracias al Secondary Air Injection el Convertidor catalítico puede tener un desempeño adecuado, lo que contribuye al correcto funcionamiento del escape del vehículo.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2439 OBDII, se debe a que el Módulo de control del tren de potencia detectó que el Sensor de presión del sistema de inyección de aire secundario tiene un funcionamiento intermitente.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2439 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Difícil arranque del motor.
  • El motor se detiene en ralentí.
  • Reducida potencia del motor.

Causas del código OBD2 P2439 Genérico

Los motivos del establecimiento del código DTC P2439 OBD2 son los siguientes:

  • En el circuito del sensor de presión del sistema AIR podría haber cables o conectores en mal estado.
  • Puede que la bomba del Secondary Air Injection se encuentre en malas condiciones.
  • La válvula del sistema AIR posiblemente se encuentra defectuosa.
  • Puede que el Secondary Air Injection (Air) System tenga daños en su sensor de presión.

Posibles soluciones del código DTC P2439 Genérico

Para darle la respectiva solución al código de falla P2439 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica el buen estado de los cables, conectores y otros componentes eléctricos del Sistema de inyección de aire secundario. Si en cualquiera de estos descubres daños comunes, realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Inspecciona la válvula del sistema AIR a fin de verificar que esta no se congele y que la dirección hacia la cual envía el flujo de aire sea una sola. Si descubres daños en esta válvula, los cuales impidan su buen desempeño, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del sensor de presión y compara los resultados que obtengas con los que se indican en las especificaciones del fabricante. En caso de encontrar valores fuera de rango, procede a realizar los ajustes necesarios.

Comentarios