C0371 - SENSOR DE VELOCIDAD DE GUIÑADA

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC C0371

La ECU de Control de Patinaje es proporcionada por señales procedentes del Sensor de Velocidad de Guiñada y Desaceleración, mediante el Bus CAN. Este sensor lleva incorporado un Sensor de Deceleración que detecta el estado del vehículo mediante el circuito GL1: Sensor G 1 y el GL2: Sensor G2.

De manera permanente, desde el ECM (Engine Control Module) se realizan comprobaciones al Sensor de Velocidad de Guiñada y Desaceleración a fin de verificar su correcto desempeño. Si es descubierto un funcionamiento fuera de rango de dicho sensor, será almacenado el código DTC C0371 OBDII.

Síntomas del código de falla C0371

  • Luz Check Engine encendida.
  • Lámpara que indica fallos del ABS encendida.

Causas del código OBD2 C0371

El código de diagnóstico C0371 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Puede que los cables del Sensor de Velocidad de Guiñada y Desaceleración estén en malas condiciones.
  • El circuito del Yaw Rate and Deceleration Sensor tenga deficiencias en sus conexiones.
  • El Sensor de Velocidad de Guiñada y Desaceleración pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0371

Para darle solución al código de falla C0371 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa todo el cableado que guarda relación con el Sensor de Velocidad de Guiñada y Desaceleración y comprueba que no tenga daños. Si descubres en dichos cables condiciones creadas por desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones necesarias.
  • Verifica la integridad de las conexiones eléctricas del circuito del Sensor de Velocidad de Guiñada y Desaceleración. Asegúrate que dichas conexiones no presenten excesivos niveles de corrosión u otros daños. Repara según sea requerido.
  • Comprueba que el Yaw Rate and Deceleration Sensor se encuentre en buen estado. Para este diagnóstico puedes seguir los pasos indicados en el manual de servicio. Si determinas que el sensor no cumple con las especificaciones de fábrica, considera reemplazarlo.

Códigos relacionados al C0371

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información