U0214 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON ACTUACIÓN DE FUNCIÓN REMOTA

U0214 - LOST COMMUNICATION WITH REMOTE FUNCTION ACTUATION

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

U0214

Descripción del código DTC U0214 Genérico

La Actuación de función remota (RFA) es un módulo utilizado para tener control sobre la actuación de cualquier dispositivo que sea operado de manera remota en el vehículo, que no se encuentre controlado por otro sistema. Con estas señales de entrada desde el RFA al PCM mediante la bus CAN, el fabricante puede diagnosticar y solucionar sistemas que a menudo se añaden.

El establecimiento del código DTC U0214 OBDII ocurre cuando el Módulo de control de actuación de función remota, no tiene comunicación con el Módulo de control del tren de potencia u otro módulo del vehículo.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla U0214 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • El Módulo de control de actuación de función remota no funciona.

Causas del código OBD2 U0214 Genérico

El código de diagnóstico U0214 OBD2 se establece por uno o más de lo siguiente:

  • Puede que el circuito positivo o negativo del bus CAN esté en corto.
  • Un circuito de alimentación de la Red de área de control podría estar en corto a tierra.
  • El RFA podría tener falta de alimentación o conexión de tierra.

Posibles soluciones del código DTC U0214 Genérico

Los pasos para darle solución al código de falla U0214 OBDII son:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins) y verifica que no se encuentren configurados otros códigos de falla. Si descubres tales códigos, debes repararlos antes que el U0214.
  • Revisa los fusibles que entregan potencia al RFA y verifica el buen estado de las conexiones eléctricas. Repara según sea necesario.
  • Después de tener localizadas las conexiones de comunicación del bus CAN, desenchufa el cable negativo de la batería y el Módulo de control de actuación de función remota. Verifica que los conectores no tengan daños por corrosión y que el cableado no presente quemaduras o desgaste. Repara o reemplaza según se requiera.
  • Mediante el uso de un DVOM, debes comprobar que la señal de tierra y alimentación para el Módulo de control de actuación de función remota sea la adecuada. Los resultados que obtengas de estas comprobaciones, debes comprarlas con las indicadas en el manual de servicio. Si detectas inconsistencias, procede a realizar los ajustes correspondientes.

Comentarios