P0280 - CIRCUITO ALTO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 7

P0280 - CYLINDER 7 INJECTOR CIRCUIT HIGH
Sistema: Combustión
p0280

Descripción del código DTC P0280 Genérico

Los inyectores de combustible son electroválvulas que tienen como objetivo  permitir o bloquear el paso de combustible. Se encargan de dosificar la cantidad de combustible que se suministra al motor.

Cuando el inyector recibe el pulso eléctrico desde el PCM, se eleva un pistón interno que permite que el combustible llegue hasta la boquilla, la cual cuenta con una serie de diminutas perforaciones por las que se expulsa el combustible y se introduce directamente en la cámara de combustión del motor, o a través del conducto de admisión.

El código de diagnóstico P0280 OBDII se genera cuando el Módulo de control del tren de potencia (PCM) ha detectado un problema en el circuito del inyector del cilindro 7, el voltaje o la resistencia están fuera del rango de las especificaciones del fabricante.

Síntomas del código DTC P0280 Genérico

  • La luz Check Engine se ilumina.
  • Mala economía del combustible.
  • Dificultades en la aceleración.

Causas del código DTC P0280 Genérico

Las causas por las que se almacena el código de falla P0280 OBD2 son:

  • Es posible que el cableado eléctrico esté dañado.
  • Puede que el conector del inyector de combustible esté en mal estado.
  • El inyector de combustible del cilindro 7 pudiera estar obstruido o defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0280 Genérico

Soluciona el código DTC P0280 OBDII realizando lo siguiente:

  • Inicia el diagnóstico verificando los Boletines de servicio técnico (TBS). También, utiliza un scanner para asegurarte que no se estén generados otros códigos de error.
  • Comienza el diagnóstico verificando el arnés del cableado. Repara o reemplaza los cables, conectores y otros componentes que tengan daños tales como corrosión o desgaste que produzca un cortocircuito.
  • Continúa con una inspección visual del conector eléctrico en el inyector de combustible. Busca los pasadores y verifica que no se encuentren dañados y estén ajustados. Realiza ajustes o cambios necesarios.
  • Verifica el buen estado del inyector y descarta que este no presente obstrucción o suciedad. Realiza el respectivo mantenimiento de limpieza. Si luego de esta comprobación confirmas que el mismo se encuentra defectuoso, debes reemplazarlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *