B0030 - CONTROL DE DESPLIEGUE DEL AIRBAG LATERAL IZQUIERDO DE LA SEGUNDA FILA

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC B0030

El Airbag es un elemento de seguridad de los vehículos, el mismo tiene como función sujetar a los ocupantes del vehículo en caso de tener algún accidente o colisión. Cuando tienen lugar uno de estos acontecimientos, el Módulo del Airbag comanda a inflar instantáneamente las bolsas para evitar que el conductor sufra algún golpe con algún componente del vehículo.

Después de poner en encendido el interruptor, el SDM (Módulo de detección y diagnóstico) realiza comprobaciones de diversos sistemas. En caso de que el circuito de control de despliegue del Airbag lateral izquierdo de la segunda fila tenga un mal funcionamiento, será almacenado el código de diagnóstico B0030 OBD2.

Síntomas del código de falla B0030

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminación de la lámpara de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B0030

El código de falla B0030 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del Airbag lateral izquierdo de la segunda fila podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Airbag lateral izquierdo de la segunda fila tenga daños.
  • El SDM pudiera presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B0030

Para resolver el código DTC B0030 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona el cableado del Airbag lateral izquierdo de la segunda fila para comprobar que no existan deficiencias. Si descubres desgaste o quemaduras en dicho cableado, realiza los ajustes pertinentes.
  • Comprueba la integridad de las conexiones del circuito del Airbag lateral izquierdo de la segunda fila. Busca condiciones que puedan producir un corto o circuito abierto. Repara según aplique.
  • Verifica que el Airbag lateral izquierdo de la segunda fila cumpla con las especificaciones de fábrica y para ello, sigue la guía que se indica en la fuente de información del vehículo. Corrige si determinas que hay daños en el mismo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B0030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *