C1620 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1620 por marcas

C1620 MITSUBISHI: SISTEMA DE CONTROL AYC (ANORMAL)

C1620 MITSUBISHI: AYC CONTROL SYSTEM (ABNORMAL)

Descripción del código DTC C1620

El Sistema de Control de Guiñada Activo es un sistema de estabilidad que a través de un mecanismo de transmisión de par en el diferencial trasero, regula las variaciones de par entre las ruedas traseras en diferentes condiciones de conducción.

La guiñada es el movimiento de rotación del vehículo alrededor de su eje longitudinal, y este se limita mediante la información que proporcionan los Sensores de Velocidad de las Ruedas, Sensores de Aceleración Lateral y Sensores de Ángulo. Como resultado, se reduce el subviraje y sobreviraje y proporciona una capacidad de giro más rápida.

Al establecerse el código de falla C1620 OBD2 se debe a que se detectó un fallo en el Sistema de Control de Guiñada Activo.

Síntomas del código de falla C1620

  • Luz Check Engine activada.
  • Se enciende el indicador de advertencia del ABS (Anti-Lock Brake System).

Causas del código OBD2 C1620

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico C1620 OBDII son:

  • Puede que el aceite de la caja de cambios diferencial del control de estabilidad activo esté contaminado o tenga un nivel bajo.
  • El Diferencial de control de estabilidad activo podría tener deficiencias.
  • La Unidad Hidráulica de tracción delantera (2WD) puede que presente daños.

Posibles soluciones del código DTC C1620

A fin de darle solución al código DTC C1620 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que el nivel del aceite de la caja de cambios diferencial del control de estabilidad activo sea el adecuado. Si descubres fugas que causen deficiencias en dicho valor, realiza los correctivos pertinentes.
  • Inspecciona el aceite de la caja de cambios diferencial del control de estabilidad activo, en busca de condiciones que indiquen contaminación en la caja de cambios. Corrige según aplique.
  • Comprueba la integridad del Diferencial de control de estabilidad activo, siguiendo las recomendaciones que señala el fabricante en la fuente de información. Toma en cuenta que, este es un diagnostico complejo, por lo cual debes acudir a un centro de servicio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1620

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *