P0037 - HO2S CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR BAJO (BANCO 1, SENSOR 2)

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0037

Los Sensores de Oxígeno envían información al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) para determinar la cantidad de oxigeno que se encuentra en el sistema del escape. Este código se refiere al banco 1, sensor 2 que es el segundo sensor ubicado en el banco número 1. Con la información que el Oxygen Sensor envía al PCM (Powertrain Control Module) también se comprueba el funcionamiento del TWC (Convertidor catalítico).

Cabe destacar que, los Sensores de Oxígeno (O2) incluyen un elemento calentador, el cual es controlado por el PCM para calentar el O2 a la temperatura necesaria para el funcionamiento. Esto con el objetivo de reducir las emisiones y se entra de forma más rápida en circuito cerrado.

De manera constante el PCM monitorea los circuitos del calentador con el objetivo de localizar voltajes fuera del rango esperado. Si el PCM detecta que hay una condición de voltaje por debajo del rango normal se establece el código DTC P0037 OBD2.

Síntomas del código de falla P0037

  • Iluminación de luz Check Engine.
  • Falta de potencia.
  • Vacilación del motor.

Causas del código OBD2 P0037

Cuando se establece el código de falla P0037 OBDII significa que uno o más los siguientes problemas ha ocurrido:

  • Puede que el circuito de alimentación de voltaje del elemento calentador esté en corto.
  • Cortocircuito a tierra en el circuito del calentador.
  • Elemento calentador del Sensor de Oxígeno numero 2 puede estar defectuoso.
  • Oxygen Sensor defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0037

Para resolver los problemas del código de diagnóstico P0037 debes hacer lo siguiente:

  • Realiza una inspección del Sensor de Oxígeno número 2, que está ubicado en el banco número 1. Verifica que los cables no estén desgastados o rocen con algún otro componente. Repara a cambia según necesario. Igualmente debes asegurarte que los cables tengan una distancia considerable con el escape.
  • De no encontrar problemas, desconecta el Sensor O2 y comprueba que hayan 12 voltios. Esta prueba debes realizarla con la llave en posición de encendido y el motor apagado. De igual forma, verifica la tierra. Repara o cambia componentes relacionados si encuentras problemas.
  • Si ambos circuitos están bien, retira el Oxygen Sensor en busca de daños. Cambia si es necesario.
  • Con un ohmímetro comprueba la resistencia del elemento calentador, compara con las especificaciones de fábrica. Si no están dentro del rango, o la resistencia es infinita, Cambia el Sensor de Oxígeno.

Video relacionado al código P0037

Códigos relacionados al P0037

  1. Armando dice:

    Buen día Mi carro es un Nissan altima 2005 v6 3.5 automático y me marca 4 códigos ? P0057,P1168,P0037 y P1148 ya le había cambiado los dos sensores que están antes de llegar al motor el de enfrente y el de la parte de atrás del motor solo los otros 2 sensores de oxígeno que están después del catalizador no les he echo el cambio lo raro es que marca los 4 sensores como indica los códigos que envió
    Me ayudan por favor con algunas recomendaciones muchas gracias de antemano Saludos ?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Armando, a continuación te adjuntamos los enlaces sobre los diferentes códigos que nos indicas en donde podrás encontrar toda la información sobre los mismos:
      Código P0057: https://codigosdtc.com/p0057/
      Código P0037: https://codigosdtc.com/p0037/

  2. Ivan Hinojosa dice:

    Mi carro es un Mazda 3 2010, aut. Presenta esta falla P0037. Quiero saber el codigo del repuesto, para adquirirlo.
    Muchas gracias.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Ivan, te recomendamos que lleves tu vehículo a un taller o centro de servicio autorizado en donde te dirán el número correcto.

  3. Gustavo lopez dice:

    excelente si me ayudo a resolver y aprender algo mas que no sabia muchas gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información