B0022 - CONTROL DE DESPLIEGUE DE LA CORTINA IZQUIERDA 2 (SUBFALLO)

B0022 - LEFT CURTAIN DEPLOYMENT CONTROL 2 (SUBFAULT)

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Descripción del código DTC B0022 Genérico

Al PCM (Powertrain Control Module) se le proporcionan datos con los cuales se le informa del funcionamiento de los distintos componentes del vehículo. Entre estos, los sensores mediante los cuales el PCM pueda activar los interruptores de determinados sistemas del auto. Los sistemas de los cuales se envían señales son del tren de potencia, de los frenos, del motor, de los sistemas de seguridad, entre otros.

En el caso del sistema Airbag o bolsa de aire, establece una comunicación entre el PCM y el RCM (Módulo de control de restricciones). Esta comunicación debe ser constante y sin dificultades, a fin de que el desempeño del Airbag sea el adecuado.

El código de falla B0022 OBDII, es un código que indica un problema en la carrocería del vehículo, incluyendo en este caso al Airbag. Específicamente que hay un fallo en el control de despliegue de la bolsa de aire. La razón de la falla es que aunque no se ha solicitado la activación de la bolsa, la misma se activó.

Síntomas del código de falla B0022 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Iluminada la lámpara de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B0022 Genérico

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico B0022 OBD2 son:

  • Puede que el cableado de la bobina del módulo del volante tenga daños.
  • La bobina del módulo del volante podría tener defectos.
  • Posiblemente hay deficiencias en el módulo del volante.

Posibles soluciones del código DTC B0022 Genérico

Los pasos a seguir para darle la respectiva solución al código DTC B0022 OBDII son:

  • Como primer paso, consulta los Technical Service Bulletins. Los mismos contienen información útil para el diagnóstico.
  • Comprueba el buen estado de todos los conectores, cables y demás componentes eléctricos de la bobina del módulo del volante. Verifica que estos no tengan daños causados por corrosión o desgaste. Repara o cambia según se requiera.
  • Inspecciona la bobina del módulo del volante a fin de comprobar que la misma no posea defectos que impidan el correcto desempeño del sistema. Si determinas que la bobina presenta daños, procede con su reemplazo.
  • Para un diagnóstico avanzado del módulo del volante, es necesario asistir a un centro de servicio especializado en el área automotriz.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©