P1136 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1136 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1136 por marcas

P1136 NISSAN, INFINITI: CIRCUITO DE VÁLVULA SOLENOIDE DEL CONTROL DE TIEMPO DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN BANCO 2

P1136 NISSAN, INFINITI: INTAKE VALVE TIMING CONTROL SOLENOID VALVE CIRCUIT BANK 2

Descripción del código DTC P1136

Algunos motores están equipados con un controlador de tiempo de la válvula de admisión, el cual ajusta de manera continua la fase de la válvula según las condiciones de conducción. Todo este proceso es con el  fin de mejorar el par del motor de rango bajo-medio y la salida del motor de rango de alta velocidad, lo que produce bajas emisiones y aumenta el consumo de combustible.

El sistema de control de sincronización de la válvula de admisión tiene un control constante de las fases de leva en condiciones de ángulo de operación constante de la válvula, y ajusta la presión de aceite de operación al controlador mediante un solenoide de control. El solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión es activado mediante señales de servicio de pulso de ON/OFF desde el ECM (Engine Control Module). Este solenoide cambia la cantidad de aceite y la dirección del flujo del mismo que se enviará por medio de la unidad de control de sincronización o si por el contrario se detendrá dicho flujo.

Cuando el voltaje que le envía el solenoide de control al ECM no se encuentra dentro del rango esperado, se establecerá el código de falla P1136 OBDII.

Síntomas del código de falla P1136

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Pérdida notable de la potencia del motor.
  • Funcionamiento irregular del motor durante ralentí.

Causas del código OBD2 P1136

El código de diagnóstico P1136 OBD2 se configura por uno o más de los siguientes factores:

  • Puede que el aceite del motor tenga contaminación o un nivel por debajo del necesario.
  • El arnés de cableado del solenoide de control de sincronización de la válvula de admisión para el banco 2 pudiera tener defectos.
  • Puede que haya un corto en el circuito del solenoide de la válvula de admisión.
  • Posiblemente el solenoide de control de la válvula de admisión se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1136

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1136 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Antes de iniciar cualquier reparación relacionada a este código, comprueba que el aceite del motor no se encuentre contaminado o que el nivel de este sea el adecuado. Realiza los ajustes pertinentes.
  • Revisa el cableado del solenoide de la válvula de admisión para comprobar que no presenten daños por quemaduras, desgaste o corrosión. Repara o si es necesario reemplaza los componentes que así lo requieran.
  • Utilizando un multímetro, debes comprobar que los voltajes del circuito del solenoide de control se encuentren dentro del rango especificado por el fabricante. Si detectas un valor inconsistente verifica la integridad del cableado, así como de las conexiones. Repara según se necesite.
  • Realiza mediciones de la resistencia del solenoide de la válvula de admisión. Si este valor eléctrico no cumple con los requisitos para un buen funcionamiento, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021