P17F0 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P17F0 por marcas

P17F0 NISSAN, INFINITI: FALLO DE LA TRANSMISIÓN VARIABLE CONTINUA

P17F0 NISSAN, INFINITI: CONTINUOUSLY VARIABLE TRANSMISSION JUDDER

Descripción del código DTC P17F0

La CVT (Continuously Variable Transmission) es un tipo de transmisión automática que proporciona una cantidad infinita de relaciones de transmisión, en vez de un número fijo de relaciones de una transmisión convencional. De esta manera, se entrega una mayor potencia, se consigue una aceleración más suave y un ahorro del combustible.

La Transmisión Variable Continua cumple su función a través de poleas y correas/cadenas que tienen la capacidad de cambiar las relaciones de transmisión entre el motor y las ruedas. Las poleas de estas pueden ajustarse a la relación dentro de su rango dando así, una gama continuamente variable de relaciones de transmisión.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P17F0 OBD2 es debido a que, el ECM tras ejecutar comprobaciones a la Transmisión Variable Continua, detectó un funcionamiento errático en la misma.

El código P17F0 es común en: BMW E39, BMW E46, Infiniti G35, Infiniti G37, Infiniti QX60, Nissan Altima, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue, Nissan Sentra, Porsche y otras marcas.

Síntomas del código de falla P17F0

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Potencia del motor disminuida.
  • Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P17F0

El código de falla P17F0 OBDII es almacenado debido a lo siguiente:

  • Puede haber daños en los cables asociados a la CVT.
  • El circuito de la CVT pudiera presentar daños en sus conexiones.
  • El conjunto de la Transmisión Variable Continua puede que tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P17F0

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P17F0 OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona las conexiones y cables de la Transmisión Variable Continua a fin de comprobar el buen estado de dichos componentes. Si descubres puntos de quemaduras u otros daños, realiza las reparaciones o cambios que sean necesarios.
  • Siguiendo las indicaciones que señala el fabricante, verifica el buen funcionamiento de la CVT. Sin embargo, antes de cualquier diagnóstico o reparaciones de la misma, asiste a un centro automotriz para evitar daños a la misma o reparaciones innecesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P17F0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *