B2796 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2023

Fallas del código B2796 por marcas

B2796 TOYOTA, LEXUS, SCION: SIN COMUNICACIÓN EN EL SISTEMA INMOVILIZADOR

B2796 TOYOTA, LEXUS, SCION: NO COMMUNICATION IN IMMOBILIZER SYSTEM

Descripción del código DTC B2796

El Sistema Inmovilizador es un factor de seguridad que se instala en los vehículos, y el mismo se emplea para que el motor no arranque sin el uso de la llave correcta (transpondedor). Este sistema trabaja mediante un chip transpondedor en la llave que contiene un código único.

Al insertar la llave en el switch de encendido, el chip proporciona una señal al receptor del inmovilizador, quien a su vez se comunica con la Unidad de Control del Motor (ECU) para que compare la señal del chip con el código almacenado en su memoria. Si hay coincidencias con los códigos, se habilita el arranque del motor, de lo contrario, no se puede arrancar el motor.

Cuando se almacena el código de falla B2796 OBDII se debe que al insertar la llave en el cilindro, no se produjo comunicación entre la llave y el conjunto de la ECU de la Llave Transpondedora.

Síntomas del código de falla B2796

  • Encendida la luz Check Engine.
  • No se permite el arranque del motor.

Causas del código OBD2 B2796

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico B2796 OBD2 son:

  • Puede que la bobina de la Llave Transpondedora tenga deficiencias.
  • La Llave Transpondedora puede que no cuente con la debida programación.
  • El conjunto de la ECU de la Llave Transpondedora pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B2796

Los pasos para corregir el código DTC B2796 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba a través de las herramientas adecuadas la correcta programación de la Llave Transpondedora. En caso de encontrar inconsistencias, es necesario programarla. Toma en cuenta que esto de ser llevado a cabo por un distribuidor o un mecánico independiente.
  • Verifica el buen estado del conjunto de la ECU de la Llave Transpondedora. Debido a que es un diagnóstico avanzado te recomendamos acudas a un centro de servicio especializado.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al B2796

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información