B1208 - CORTO A TIERRA EN EL CIRCUITO DE ENSAMBLAJE EIC SWITCH-1

B1208 - EIC SWITCH-1 ASSEMBLY CIRCUIT SHORT TO GROUND

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

B1208

Descripción del código DTC B1208 Genérico

Los grupos de instrumentos electrónicos que tiene relación con la automotriz, tienen por lo general dos interruptores que son operados de forma manual. El primero de estos es empleado para que el contador de viaje del odómetro sea restablecido, mientras que el segundo interruptor se usa para convertir la pantalla de unidades de medidas estándar a métricas. La denominación de los interruptores cambia según el fabricante, dándose el caso de que en un vehículo en particular se puede denominar como Switch 1, y en otro vehículo el mismo interruptor puede ser el número 2. Considerando esto, debes consultar la fuente de información para saber cómo lo aplica el fabricante.

El interruptor que se encarga de controlar el nivel de iluminación del panel de instrumentos, en la mayoría de los casos está integrado en el interruptor de los faros. Si el BCM (Body Control Module), el IPC (Instrument Panel Controller) u otro controlador detectan un corto en el circuito del interruptor designado como EIC (Electronic Instrument Cluster), se establecerá el código de falla B1208 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla B1208 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • No es posible restablecer el kilometraje de viaje del odómetro.
  • El odómetro electrónico no registra el kilometraje.
  • La función para cambiar entre unidades estándar y métricas no está disponible.

Causas del código OBD2 B1208 Genérico

Las razones por las que se configura el código DTC P1208 OBD2 son:

  • El circuito interno a tierra del EIC puede estar en corto.
  • Los cables o conectores del circuito podrían tener daños.
  • El IPC o el BCM podrían estar en mal estado, aunque no es una causa común de este código.

Posibles soluciones del código DTC B1208 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico B1208 OBDII son los siguientes:

  • Para comenzar el diagnóstico es necesario que consultes los Boletines de servicio técnico.
  • Con el uso de un DVOM comprueba que los fusibles del circuito del EIC se encuentren en buen estado. Si descubres que uno de estos está quemado, reemplázalo.
  • Inspecciona todos los cables que guardan relación con el interruptor EIC y verifica que ninguno de estos presenten daños por desgaste, corrosión o quemaduras. Realiza las reparaciones o cambios necesarios.

Comentarios