P0346 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS "A" BANCO 2

P0346 - CAMSHAFT POSITION SENSOR "A" CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE BANK 2
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p0346

Descripción del código DTC P0346 Genérico

Los vehículos de encendido sin distribuidor están equipados con un Sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) y el Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal), como reemplazo del módulo y otros componentes internos de un distribuidor electrónico. El Sensor CMP indica la posición de árbol de levas y el Sensor CKP detecta la ubicación de los pistones en relación con el punto muerto. Estos sensores envían una señal a la computadora del vehículo, quien basándose en dichos datos, ajusta la inyección del combustible, el encendido de las bujías y la apertura de la válvula de admisión en cuanto a la inyección de combustible de los cilindros.

El código de falla P0346 OBD2 básicamente significa que el Módulo de control del tren de potencia (PCM) encontró un problema en la señal del árbol de levas “A” para el banco 2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0346 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Notable falta de poder por parte del motor.
  • El motor no arranca.
  • Estancamiento del motor.

Causas del código OBD2 P0346 Genérico

Las causas del establecimiento del código de diagnóstico P0346 OBDII son:

  • El nivel de carga de la batería puede que no sea el suficiente.
  • El circuito del Sensor CMP puede que tenga daños en los cables o su conector.
  • El Sensor de posición del árbol de levas podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0346 Genérico

Para resolver el código DTC P0346 OBD2 debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Comprueba que la batería se encuentre en buen estado y que el nivel de carga de esta sea el adecuado para un buen desempeño del sistema. Realiza los ajustes necesarios.
  • Revisa el cableado del circuito del Sensor de posición del árbol de levas en busca de desgaste o quemaduras. También, asegúrate que el conector del sensor no tenga altos niveles de corrosión. Repara según se necesite.
  • Comprueba que el Sensor CMP no tenga daños. Verifica que el anillo reluctor de este no tenga desgaste. Reemplázalo según se necesite.

Comentarios