P3035 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P3035 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2022

Fallas del código P3035 por marcas

P3035 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: MÓDULO DE CONTROL DE LA INTERFAZ DE LA BATERÍA DEL HÍBRIDO/EV 11 CIRCUITO DE REFERENCIA DE 5 V

P3035 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: HYBRID/EV BATTERY INTERFACE CONTROL MODULE 11 5 V REFERENCE CIRCUIT

Descripción del código DTC P3035

Los vehículos híbridos tienen dos tipos de motores (térmicos y eléctricos). En el caso de los motores eléctricos cuentan con una batería que proporciona el voltaje necesario para el funcionamiento del mismo, la cual es conocida como batería de tracción. Esta se compone de 28 módulos, en los cuales cada uno tiene 6 celdas. Cada celda tiene 1.2 voltios y las mismas se conectan en serie para crear un total de 201.6 voltios.

El Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev tiene módulos de control de interfaz internos que se encargan de comprobar el estado de los grupos de celdas. Este controlador determina el momento en que se produce alguna falla. Los diagnósticos y el estado del sistema son transmitidos desde el Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev hacia el Módulo de control del tren motriz híbrido mediante datos en serie. Cabe destacar que, el Módulo de control del tren motriz híbrido es quien muestra la información de los códigos de diagnóstico de problemas.

El almacenamiento del código DTC P3035 OBD2 tiene lugar cuando, se descubre un fallo en el voltaje de referencia del Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev.

Síntomas del código de falla P3035

Causas del código OBD2 P3035

El código de falla P3035 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • El Hybrid/EV Battery Interface Control Module podría tener daños en su cableado o conexiones.
  • Posiblemente el Módulo de Control de la Interfaz de la Batería del Híbrido/Ev tiene deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P3035

A fin de darle solución al código de diagnóstico P3035 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso de diagnóstico consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que no exista daño alguno en el cableado o los conectores del Hybrid/EV Battery Interface Control Module. Si descubres deficiencias por desgaste o quemaduras, realiza los ajustes correspondientes.
  • De encontrar daños en los componentes eléctricos del Hybrid/EV Battery Interface Control Module, sospecha que dicho controlador presenta deficiencias. Pero en este caso, es importante acudas a un centro de servicio avanzado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022