C1405 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C1405 por marcas

C1405 LEXUS, TOYOTA, SCION: CIRCUITO ABIERTO O EN CORTO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DELANTERO DERECHO

C1405 LEXUS, TOYOTA, SCION: OPEN OR SHORT IN FRONT SPEED SENSOR RIGHT CIRCUIT

Descripción del código DTC C1405

Los Sensores de velocidad de rueda, conocidos también como Sensores ABS, son parte esencial del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS). Estos sensores se instalan en las ruedas y tienen como función comprobar la velocidad a la cual gira cada rueda para luego transmitir dichos datos al Módulo de control ABS.

Es mediante el Sistema de Frenos Antibloqueo que se logra evitar que el automóvil derrape o presente deslizamiento después de aplicar los frenos. Durante el frenado del auto, el ABS, tomando en cuenta la información proporcionada por los Sensores de velocidad de rueda, envía la presión necesaria a cada rueda a fin de impedir el bloqueo de estas.

El código de falla C1405 OBDII se relaciona a un problema detectado con un Sensor de velocidad de rueda. Específicamente, el código señala que el circuito del sensor para la rueda delantera derecha está abierto o en corto.

Síntomas del código de falla C1405

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Se enciende la luz que advierte de fallas en el ABS.

Causas del código OBD2 C1405

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico C1405 OBD2 son:

  • Cables del Sensor de velocidad delantero derecho pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito del Front Speed Sensor Right tenga deficiencias en sus conexiones eléctricas.
  • El Sensor de velocidad delantero derecho podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C1405

Los pasos a seguir para resolver el código DTC C1405 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables relacionados con el Sensor de velocidad delantero derecho y comprueba que estos no tengan daños por desgaste o quemaduras. Si descubres una de estas deficiencias, realiza las correcciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito del Sensor de velocidad delantero derecho y compara los valores obtenidos con los especificados por el fabricante. Tomando en consideración que el código muestra que hay un circuito abierto o en corto, comprueba que no sea causado por conexiones deficientes. Repara según sea necesario.
  • Considerando las recomendaciones dadas por el fabricante, verifica que el Front Speed Sensor Right no tenga daños. Si tras realizar dichas comprobaciones al sensor descubres que este no cumple con los requerimientos, debes considerar cambiarlo.

Códigos relacionados al C1405

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información